fbpx

Mirandés – Deportivo: Evitar la lona

0

El Deportivo visita al Mirandés en una jornada 41 de LaLiga Smartbank con horario unificado. La derrota en Málaga fue un duro revés para los herculinos, que sin embargo parecían haber encajado bien el golpe. Pero lo que sucedió ante el Extremadura fue un derechazo a la mandíbula que hizo tambalearse todo el trabajo de los últimos meses. El Dépor está contra las cuerdas, pero depende de sí mismo para evitar la lona y lanzar un directo a sus rivales en la pelea por la salvación.

Para ello, Fernando Vázquez recupera a Peru Nolaskoain, una pieza clave que había perdido en los últimos partidos. El jugador vasco podría incluso regresar directamente al once, para formar en defensa junto a Bergantiños y Mujaid y ser el encargado de dar salida al juego. En la otra punta del campo, Santos y Merino pugnarán por la titularidad.

Las 3 claves del Mirandés – Deportivo

  1. Ni una gota de relajación. Por primera vez tras cinco jornadas, ante el Extremadura el Dépor anotó el primer gol del partido. Frente a un equipo que no se jugaba nada, los herculinos se confiaron y lo pagaron carísimo. Ese guion no puede repetirse.
  2. Una gota de confianza. Pese al palo sufrido en el último partido, Vázquez aseguró estar ya recuperado anímicamente. “Que te pase una oportunidad así por delante, decepciona. Pero estoy recuperado y lúcido para dirigir este partido”, sentenció el míster. Será importante que sus jugadores también miren hacia delante y solo tengan en la mente vencer esta noche.
  3. Dos gotas de perdón. Tras no entrenar el lunes, Çolak se disculpó ante el club y a través de sus redes. Fernando ha aceptado sus explicaciones y el turco ha entrado en la convocatoria. “No va a perjudicar en nada al rendimiento colectivo”, comentó el míster. Si cuenta con minutos, Emre tendrá que darlo todo para darle la razón a su entrenador.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Mirandés? Con solo un triunfo en las siete últimas jornadas, los burgaleses han convertido el playoff en prácticamente un imposible. Aunque hace menos de un mes ocupaban la sexta plaza, han caído hasta la decimotercera y salvo milagro tendrán que ver la promoción por televisión.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Martín Merquelanz. En su primera temporada como profesional, el extremo vasco suma 14 goles, lo que le vale para ser uno de los máximos realizadores de la categoría. Es el jugador más en forma del equipo tras el parón (tres dianas y otras tantas asistencias) y probablemente el próximo curso vista los colores de la Real, club al que pertenece.
  • ¿Qué juego propondrá el Mirandés? Aunque las matemáticas todavía les den opciones remotas, el discurso de los de Anduva deja claro que ya no piensan en el playoff. “Vamos a disfrutar hasta el final. Somos un equipo joven y de todas estas experiencias se aprende para mejorar”, señalaba hace unos días Sagnan. Los locales saldrán sin ninguna presión y el Extremadura ya demostró que eso es un arma de doble filo.
  • ¿Dónde puede verse el Mirandés vs Deportivo? El duelo entre castellano-leoneses y gallegos se disputará a partir de las 21:00 horas en Anduva y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Mirandés y Deportivo? Esta misma temporada, en la octava jornada. Bajo las órdenes de Anquela, los blanquiazules comenzaron perdiendo pero rescataron un empate gracias a una diana de Mollejo.

Alineaciones probables

CD Mirandés: Lizoain; Alexander González, Sergio, Sagnan, Enric; Jon Gurid, Malsa, Antonio Sánchez; Álvaro Rey, Martín Merquelanz y Marcos de Sousa.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Mujaid, Bergantiños, Peru, Salva Ruiz; Gaku, Valle, Aketxe; Mollejo y Sabin Merino.

El dato

Hoy técnico del Mirandés, Andoni Iraola se midió al Dépor como jugador en 17 ocasiones. La última, en un Deportivo vs Athletic del curso 14/15 que terminaron llevándose los entonces dirigidos por Víctor Fernández. El único tanto del choque lo anotó precisamente el futbolista blanquiazul que atacaba por la banda de Iraola. ¿Sabes de quién se trata?

La previa del Mirandés – Deportivo, en vídeo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar