fbpx

Fernando Vázquez: “A veces, Çolak no sabe gestionar sus emociones, pero tiene un corazón tremendo”

0

Era inevitable que, en la rueda de prensa previa al Mirandés vs Deportivo, Fernando Vázquez no hablara del Caso Çolak, protagonista de la semana. El turco viaja a Anduva, entre otras cosas, porque el técnico considera que necesita todas sus piezas: “Es un chaval con un corazón tremendo, un buen futbolista. Su problema es que, a veces, no sabe gestionar sus propias emociones y eso lo lleva a cometer errores difíciles de entender. Tiene que ver con la gestión emocional y puedo llegar a entenderlo. Pasamos por encima de esta situación porque necesitamos a todos en beneficio del Dépor en este momento. La situación ha sido bien gestionada y el vestuario es consciente, como yo, de la situación del equipo. No va a perjudicar en nada al rendimiento colectivo. Tenemos que estar juntos y llegar hasta el final“.

Vázquez también tranquilizó a todos asegurando que ya estaba bien de ánimo después de dejarse ver abatido tras la derrota ante el Extremadura: “Parece que hay gente que me ve un poco bajo, pero estoy perfecto. Entero, fuerte. Estaba afectado (el domingo), pero como toda la familia deportivista. Soy una persona y pensaba que era el partido de la salvación. Que te pase una oportunidad así por delante, decepciona. Pero estoy recuperado y lúcido para dirigir este partido”.

El técnico elogia al Mirandés, aunque señala que el principal rival del Dépor es el propio Dépor: “Puedo estar de acuerdo en eso, sí. Necesitamos recuperar la competitividad, ser un equipo difícil, complicado de batir. Lo que siempre hemos hecho bien y creo que vamos a hacer en Miranda. Vamos a ir a por todas. Hay que ver todo en perspectiva y debemos estar orgullosos de lo que está haciendo el equipo”.

Fernando Vázquez y su nueva sanción de cuatro partidos

El técnico no quiere hablar más de los árbitros y reconoce que ya busca formas de dar instrucciones sin que se note tanto: “Parte de culpa tengo, pero no estoy preocupado por la sanción. Mi relación con los árbitros es exquisita. No sé cómo daré las indicaciones… lenguaje de signos, quizá (risas). Soy consciente de que me castigaron por eso. Tampoco por dar órdenes, me dediqué a animar y a chillar. Las órdenes se dan por otro medio y lo haré, imagino que por teléfono”.

Peru, Dani Giménez y el recuerdo de 2013

Fernando Vázquez está tranquilo, pero sí reconoce cierto paralelismo con la caída del equipo en 2013 cuando la permanencia estaba casi hecha. De todas formas, niega que vaya a haber revolución y así explica el estado de Peru y Dani Giménez: “Peru está recuperado, convocado y hemos entrenado tanto de central como de mediocentro. Tengo unas cuantas horas para pensar en qué posición lo vamos a colocar. Dani tiene algunas molestias, la situación no ha cambiado con respecto a los últimos partidos. Jovanovic está absolutamente preparado y no habría problema. El problema es la decisión del entrenador”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.