fbpx

Cuatro partidos de sanción para Fernando Vázquez y a la espera de la versión del Extremadura

0

Dos por uno del Comité de Competición este lunes en lo que se refiere al Deportivo. El organismo ha hecho su primer pronunciamiento en la denuncia por la supuesta alineación indebida del Extremadura, y como regalo ha impuesto un nuevo castigo para Fernando Vázquez con cuatro partidos de sanción para el técnico. El Extremadura tendrá de plazo hasta mañana martes a las 14:00 horas para dar su versión sobre lo sucedido en Riazor el pasado domingo.

Fernando Vázquez, 4 partidos por dar instrucciones desde la grada

Fernando Vázquez afronta su tercera sanción consecutiva sin siquiera haber cumplido las anteriores. Después de sus dos partidos por ser expulsado ante el Tenerife y los tres por sus protestas a López Toca en La Rosaleda, Arcediano Monescillo le pilló la matrícula por dar instrucciones desde la grada: “En el minuto 25 observé al entrenador local D. Fernando Vázquez sentado en la grada encima del banquillo local y dando instrucciones en voz en grito a sus jugadores por lo que requerí al cuarto árbitro que lo comunicara al delegado de campo, realizando dicha advertencia en los instantes posteriores. Durante el resto del partido estuvo situado en el mismo lugar dando instrucciones a sus jugadores con un comportamiento correcto“.

Esto infringe los artículos 55 y 56.1 del Código Disciplinario, en relación al cumplimiento de las sanciones. Estos prohíben a los entrenadores, entre otras cosas, “dar instrucciones de cualquier índole” cuando están sancionados. Se aplica el artículo 104.1 e), que contempla sanciones de entre 4 y 20 partidos, por lo que se le ha aplicado la sanción mínima

Pendientes de la versión del Extremadura

Al mismo tiempo, Competición ha dado traslado al Extremadura del escrito de denuncia que el Deportivo ha presentado por la supuesta alineación indebida durante el encuentro. El conjunto de Almendralejo tiene de plazo hasta este martes 14 de julio a las 14:00 horas para “que manifieste lo que a su derecho convenga”. El organismo tomará una decisión una vez escuchada las dos versiones.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar