Apoyo incondicional a Juan Domínguez

29

Juan Domínguez no está pasando por su mejor momento. Tras conocer el alcance de su lesión escribíamos esta mañana en Riazor.org sobre el ’10’ del Deportivo, bajo el título “La travesía por el desierto de Juan Domínguez”, por el mal año que está teniendo el mediocentro gallego.

Ha tenido un papel residual en este campeonato regular. Cinco encuentros -185 minutos- disputados, muy lejos de los 22 partidos -1.252 minutos- de la temporada pasada. Y sobre el campo en esos minutos tampoco se ha visto al jugador que había deslumbrado como el mejor mediocentro de Segunda en la campaña 2013-2014.

Durante el día de hoy, dos de sus compañeros, dos apoyos importantes en el vestuario, Lucas Pérez y Álex Bergantiños, han querido mandarle un mensaje de apoyo, levantarle de este estado anímico en el que se encuentra inmerso.

“Juan Domínguez es un jugador muy válido”, dijo esta mañana Lucas Pérez. “Ahora no tiene la confianza pero es válido para cualquier equipo de Primera. Hay que darle tranquilidad, no presionarlo. Él confía en sus posibilidades y todos sabemos las condiciones que tiene. Para mí es un jugador que me aportó mucho cuando estaba lesionado. Espero que se recupere pronto, lo vamos a necesitar porque es un jugador muy valioso”.

También habló Álex Bergantiños de su compañero en el centro del campo del Dépor durante tantas temporadas en su entrevista con Alfonso Núñez en Riazor.org. El ‘4’ indicó que “lógicamente no es un momento fácil para él”, pero que “ha demostrado tener nivel suficiente para triunfar aquí. Tanto en Primera como en Segunda ha hecho grandes partidos y tiene mucha experiencia. Hay que tener paciencia porque no está teniendo muchas oportunidades y ahora en el plano mental no está todo lo fuerte que debería. Pero eso nos pasa a todos. En mi caso ahora estoy viviendo un gran momento pero a principio de temporada no jugaba tanto. Pero él tiene experiencia y le veo con ganas de aprovechar la oportunidad cuando le aparezca y sino a empezar de cero el año que viene y valorar qué es lo mejor para él”.

Sobre el Autor