fbpx

Apuntes del Fabril 1-0 Racing Villalbés

0

El Fabril derrotó por un gol a cero al Racing Villalbés en el amistoso disputado este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Davo fue el autor del único tanto del partido. Óscar Gilsanz sigue realizando pruebas de cara a su estreno liguero el fin de semana del 12 de septiembre. Un estreno que será, precisamente, contra el rival de este tercer amistoso: el Racing Villalbés de Simón Lamas. Repasamos el choque en varios apuntes.

Continuidad al 1-4-2-3-1

Como cabía esperar, Óscar Gilsanz siguió dándole continuidad al 1-4-2-3-1. De inicio, el técnico betanceiro optó por Hugo Ríos (2003) en portería, Quique Teijo (2004) en el lateral derecho, David Suárez (2000) y Dani Barcia (2003) como pareja de centrales, y Guille Bueno (2002) en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Brais Val (2002) y Javi Sanmartín (1999) formaron el doble pivote, con Nájera (2003) como enganche. En la banda derecha actuó Víctor Guerra (2002), en la izquierda Hugo Padín (2003) y en punta Davo (2000).

Iniciativa con balón

El filial tiene clara su idea: quiere llevar la iniciativa con balón y salir jugando desde atrás. Para ello, para darle fluidez al juego, Brais Val es una pieza importante. Contra el Racing, ya fuese por delante de la defensa o retrasando su posición y colocándose entre centrales para generar superioridad, el mediocentro vigués siempre ofreció una salida.

Por delante, en las bandas, tanto Víctor Guerra -en derecha- como Hugo Padín -en izquierda- aparecían con asiduidad por dentro para dejarle el carril exterior a los dos laterales (Quique Teijo y Guille Bueno). En la línea de la temporada pasada, Bueno volvió a dar un rendimiento sobresaliente en este tercer amistoso. Decidiendo bien constantemente, el ex del Areosa aportó lo de siempre: profundidad y buen pie en ataque y seriedad en defensa, siendo difilísimo de rebasar en el uno contra uno por su aspecto condicional.

El partido de este sábado sirvió para ver también una situación del juego que provoca mucho el equipo de la Terra Chá: el contraataque. El equipo de Simón Lamas, mientras defiende, se prepara para atacar rápido tras robo, y suele hacerlo con hasta 4 futbolistas. Una situación que se dio, sobre todo, en el primer tiempo contra el Fabril (con Buyo, Ángel Casanova, Pedrosa y Otero). Y que el filial fue capaz de solventar y defender con bastante acierto, replegando rápido.

El primer gol de Davo. Foto: Fernando Fernández

Primer gol de Davo

Además, el Fabril-Racing Villalbés permitió ver el primer gol de Davo con la elástica blanquiazul. El delantero redondelano se estrenó desde los 11 metros. Primero provocó el penalti: se marchó en velocidad de un defensor del Racing y este lo derribó dentro del área. Y luego no perdonó la pena máxima. Fabio González (2000), el otro fichaje del Fabril, estuvo a punto de hacer lo propio y marcar en el segundo tiempo. Hasta en dos ocasiones rozó el gol el mediocentro de Cee, en ambas apareciendo desde segunda línea.

Diez cambios al descanso

Al paso por vestuarios, Gilsanz movió ficha y modificó prácticamente todo el once. Víctor Guerra, muy participativo durante los 90’, apareciendo por dentro, cambiando de orientación el juego del Dépor y nutriendo de balones tanto a Quique como a Iván Guerrero en la derecha, fue el único que disputó el partido completo.

Durante los segundos 45 minutos, la alineación del Fabril estuvo formada por Brais (2003) en portería, línea de cuatro para Iván Guerrero (2001), Seydi (2004), Juan Rodríguez (2002) y Manu Berrocal (2005), doble pivote para Mario Domínguez (2002) y Fabio, banda derecha para Víctor, banda izquierda para Urdiales (2003), Raúl Martiñán (2002) como enganche y Juan Cambón (2000) en punta.

Una media de edad bajísima

De los 21 futbolistas que utilizó Óscar Gilsanz este sábado, nueve seguirán teniendo edad juvenil en la 2021/22: Hugo Ríos, Brais Suárez, Quique Teijo, Dani Barcia, Seydi, Manu Berrocal, Nájera, Hugo Padín y Urdiales. Con una media de edad muy baja, el filial continúa firme en su puesta a punto. Hasta el momento suma 3 victorias en otros tantos amistosos, todos ellos contra rivales de su liga.

Goleadores del Fabril en pretemporada

Nájera 2
Padín 1
Quique Teijo 1
Nacho Díaz 1
Mario Domínguez 1
Davo 1

Alineación del Fabril: (1T) Hugo Ríos; Quique Teijo, David Suárez, Dani Barcia, Guille Bueno; Brais Val, Sanma; Víctor Guerra, Nájera, Hugo Padín; Davo. // (2T) Brais; Iván Guerrero, Seydi, Juan Rodríguez, Manu Berrocal; Mario Domínguez, Fabio; Víctor Guerra, Raúl Martiñán, Urdiales; Juan Cambón.

Goles: 1-0, Davo, 42′.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar