fbpx

El Fabril ya está en marcha con dos fichajes y gran representación juvenil

0

El Fabril comenzó este miércoles su pretemporada en Abegondo. Tras la declaración de intenciones inicial de Óscar Gilsanz, el filial salió al césped de la ciudad deportiva para el primer entrenamiento. Este arranque de la preparación está marcada por la renovación prácticamente completa de la plantilla, con únicamente cuatro jugadores que repiten del curso pasado.

Fabio y David son los dos fichajes del Fabril en lo que va de pretemporada

Fabio y David Martínez ya se entrenan con el Fabril

Estuvieron ya a las órdenes de Gilsanz los hasta ahora dos únicos fichajes: David Martínez y Fabio González. Con ellos, destaca también la gran representación de juveniles que realizarán la pretemporada con el segundo equipo blanquiazul. Varios de ellos flamantes campeones como Mario, Fito, Nájera o Mella, que sigue quemando etapas a sus 16 años.

No estuvo entre ellos Brais Val, que a última hora fue reclamado por Borja Jiménez para incorporarse a la disciplina del primer equipo. La ausencia de Calavera y la baja de Gandoy en el entrenamiento de este miércoles, tocado por un golpe en la rodilla, le dieron la opción al mediocentro de acompañar a los Trilli, Guille Bueno, Noel y Peke.

El Fabril, de pretemporada y pendiente del calendario

Casi mes y medio de pretemporada tendrá Óscar Gilsanz para poner a punto su proyecto en el Fabril. A la espera de conocer los primeros amistosos del verano, el filial también está pendiente de la publicación del calendario de la Tercera RFEF. La federación ya ha sacado a la luz el de las dos categorías superiores y queda ahora publicar el de la tercera categoría.

El técnico de Betanzos tiene claro que el objetivo es la promoción de jugadores, pero también que su equipo competirá siempre al máximo: “Cada temporada en el fútbol empieza de cero. Lo que pasó ya pasó. Es como un ciclista cuando arranca la etapa al día siguiente. Lo del anterior nada vale. Hay que disfrutar, sería buena señal. Pero hay que trabajar de nuevo. Intentaremos que los jugadores tengan el rendimiento más cerca posible de su top. El Fabril en Tercera RFEF tiene que estar lo más arriba posible, pero lo que miro es el rendimiento”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.