fbpx

Gilsanz: “El objetivo primordial del Fabril es acercar a jugadores al primer equipo”

0

Este miércoles arrancó la pretemporada en Abegondo el nuevo Fabril de Óscar Gilsanz. Después de su brillante año en el Juvenil, el técnico de Betanzos tiene claro que su cometido en el filial tendrá como prioridad también la promoción del talento: “Siempre que uno trabaja con un filial sabe que el objetivo es acercar jugadores al primer equipo. Es el objetivo primordial y principal del Fabril. Para eso necesitamos que los jugadores crezcan individual y colectivamente. Hay que acercarlos a ese nivel competitivo”.

Es consciente de que la exigencia en el club blanquiazul es máxima y que de nada sirve lo conseguido el curso pasado con el título de División de Honor y la Copa de Campeones: “Cada temporada en el fútbol empieza de cero. Lo que pasó ya pasó. Es como un ciclista cuando arranca la etapa al día siguiente. Lo del anterior nada vale. Hay que disfrutar, sería buena señal. Pero hay que trabajar de nuevo. Intentaremos que los jugadores tengan el rendimiento más cerca posible de su top. El Fabril en Tercera RFEF tiene que estar lo más arriba posible, pero lo que miro es el rendimiento”.

Óscar Gilsanz fue el elegido para tomar las riendas del Fabril después de la sorprendente marcha de Valerón. Asegura el entrenador que todo fue muy rápido: “Sí, por sorpresa. En dos o tres días estaba todo arreglado. Así es el fútbol. Las circunstancias van marcando lo que el club requiere de ti. A veces las cosas van lentas, otras van más rápido. Nuevo reto por delante y así lo afrontamos“.

Gilsanz, sin pena por cambiar el Fabril por la Youth League

La parte positiva de su ‘ascenso’ al Fabril supondrá la negativa de no disputar la Youth League con el Juvenil que ahora dirigirá Manuel Pablo, “veo bien su llegada, se da continuidad y es perfecto”. De todas formas, Óscar Gilsanz no mira atrás: “No me paro mucho a pensar en esas cosas. Está claro que son partidos atractivos, experiencias nuevas y diferentes. Pero los que estamos metidos en este mundo no podemos pararnos a pensar lo que pasaría si… es un paso que dimos y no miramos atrás. Este proyecto de un filial en Tercera División… estamos deseando empezar para ponernos a trabajar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.