fbpx

El Dépor Abanca comenzará su etapa en la Reto Iberdrola en Abegondo

0

Esta semana se van conociendo los diferentes calendarios de las competiciones de la RFEF y hoy ha sido el turno para el del Reto Iberdrola, donde competirá el Dépor Abanca. El equipo blanquiazul comenzará su camino de regreso a lo más alto del fútbol femenino español en Abegondo. El sorteo ha deparado un duelo complicado para empezar: el Barcelona B.

El Dépor Abanca comenzará la temporada el próximo 5 de septiembre ante su público recibiendo al filial culé y terminará también en casa, el 29 de mayo de 2022 contra otro segundo equipo de un gran club. La última jornada del calendario de la Reto Iberdrola enfrentará a las jugadoras que dirige Manu Sánchez con el Atlético de Madrid B.

La competición consta de 30 fechas con varios parones. Hay que recordar que sólo ascienden a Primera Iberdrola los campeones de cada grupo. Y que se trata de una temporada peligrosa debido a la reestructuración de las categorías, ya que descenderán 18 equipos entre ambos grupos.

Consulta el calendario del Dépor Abanca en la Reto Iberdrola

En el siguiente enlace puedes consultar el calendario completo del grupo norte de la Reto Iberdrola con todos los partidos del Dépor Abanca

reto_iberdrola_norte_2021-2022

Pendientes del calendario del Fabril

Una vez sabidos los calendarios de los primeros equipos masculinos y femeninos del Deportivo, el club blanquiazul está pendiente ahora de la hoja de ruta para el Fabril. El filial deportivista, que esta mañana inició la pretemporada en Abegondo con Óscar Gilsanz al mando, competirá en Tercera RFEF a partir del próximo mes de septiembre.

El formato será el equivalente a la antigua Tercera División, con la división de grupos autonómica y en la que el Fabril tratará de “estar lo más arriba posible”, como apuntó Gilsanz, aunque siempre teniendo en mente el objetivo prioritario de promocionar futbolistas al primer equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.