fbpx

Las fechas clave del calendario del Deportivo en Primera RFEF

0

El Deportivo ya conoce su hoja de ruta en Primera RFEF. En la mañana del 20 de julio se sorteó el calendario en Las Rozas, queriendo así el azar que en la primera jornada hubiese ya derbi. El Celta B será el primer rival de los de Borja Jiménez en Riazor, un partido que se disputará el último fin de semana de agosto. También acabará la jornada como local el conjunto coruñés, contra el Unionistas de Rayco.

El Celta B, primer rival en Riazor

El fin de semana del 28 y 29 de agosto empezará a rodar el balón en Primera RFEF. El Deportivo se enfrentará al filial del Celta en Riazor, un partido de máxima rivalidad que dará el pistoletazo de salida a la temporada. Teniendo en cuenta que el calendario es asimétrico, el partido de la segunda vuelta será el fin de semana del 27 de marzo de 2022.

Contra el Racing de Ferrol, primero en A Malata

En cuanto al otro rival gallego, el Deportivo visitará A Malata el fin de semana del 24 de octubre. Será en la novena jornada de Primera RFEF. La vuelta en Riazor será el primer fin de semana de marzo de 2022. El conjunto de Cristóbal Parralo es otro de los candidatos al ascenso y, dependiendo del público que pueda haber en los campos, el desplazamiento más próximo de la temporada.

Los parones de Primera RFEF

En cuanto a los parones, el primero será en Navidad. Se disputará la jornada 17ª el fin de semana del 19 de diciembre para reanudarse la competición el 9 de enero ante el Talavera en Riazor. Pero ahí, de nuevo, habrá otro parón. Se reanudará el 23 de enero, donde el Deportivo tendrá dos salidas seguidas, primero ante el Dux y posteriormente contra el Zamora el 26 del mismo mes. Y el 30 de enero, los coruñeses recibirán al Racing de Santander en Riazor.

A partir del parón de enero, no habrá ninguno más en el calendario. La última jornada será el fin de semana del 29 de mayo, cuando el Deportivo jugará contra el Unionistas en Riazor para poner punto y final a la temporada regular este 21/22.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.