fbpx

OFICIAL | Salva Ruiz abandona el Deportivo

0

Salva Ruiz ya no es jugador del Deportivo. El equipo herculino acaba de anunciar la salida del zaguero, que cierra así una etapa de dos temporadas como blanquiazul. Su salida era una cuestión de tiempo y todo apunta a que fichará por el Castellón.

Salva Ruiz llegó al Deportivo en el verano de 2019 y ha defendido la camiseta del equipo durante dos cursos. En ellos, el lateral zurdo disputó más de 3.000 minutos, repartidos en 43 partidos. Salva deja el equipo con dos asistencias en su casillero, aunque sin haber logrado estrenarse como goleador para el Dépor.

En su comunicado oficial, la entidad coruñesa ha agradecido a Salva Ruiz “su trabajo, aportación al equipo y actitud positiva durante esta etapa en el Club, deseándole los mayores éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”.

El destino del defensor parece ligado al Castellón, que esta temporada también competirá en Primera RFEF. Lo hará, eso sí, en Grupo II, de modo que el eventual reencuentro entre el Deportivo y Salva Ruiz no podría darse en el primer tramo del campeonato. Con todo, al momento de escribir estas líneas el conjunto valenciano todavía no había anunciado la incorporación del ya exdeportivista.

La salida de Salva Ruiz del Dépor llega unos días después del anuncio de la renovación de Héctor Hernández, el otro lateral zurdo durante la pasada campaña. De hecho, Héctor será jugador del Deportivo hasta el 30 de junio de 2023. Así, queda pendiente saber si el cuadro gallego hará algún movimiento en este mercado veraniego para suplir a Ruiz y competir con Hernández.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx