fbpx

Un año y un día después, ¿cómo está el ‘caso Fuenlabrada’?

0

Una vuelta al sol y un día. Eso es lo que ha pasado desde el fatídico ‘caso Fuenlabrada’. Un año después todavía no hay una resolución sobre una de las mayores injusticias de la historia reciente del fútbol español. A modo de recordatorio, el Deportivo está en Segunda B por méritos propios y la petición no era una salvación en los despachos, en todo momento lo que se solicitó fue justicia deportiva.

El Deportivo no está solo, pero casi. Tanto el conjunto herculino como el Numancia siguen con su batalla legal abierta, esperando que la ley les dé la razón ante un caso que se han enquistado. También espera Álex Bergantiños, quien ha puesto una denuncia por su detención ilegal.

El ‘caso Fuenlabrada’, un día negro para la historia del Deportivo

El 20 de julio de 2020 será recordado como un día nefasto para el Deportivo. Poco antes del partido, se conocían los positivos del Fuenlabrada que terminaron con la suspensión del partido. En días posteriores pasaron de tener siete a 28 contagiados. 

Curiosamente, cuando hay algo en juego, desde LaLiga siempre se ha propuesto la jornada unificada siendo algo que han publicado hasta en sus circulares. Pero en esa jornada en concreto, el único partido que no se disputó a la vez fue el de Deportivo y Fuenlabrada. Algo que adulteró gravemente la competición y que terminó con el descenso del conjunto herculino.

¿Qué pasó desde ese momento?

  • Cruce diario de comunicados, con LaLiga posicionándose en todo momento a favor del Fuenlabrada
  • La RFEF propone una Liga de 24 equipos pero Tebas se opone
  • Caso Bergantiños: se filtra un audio enviado a los jugadores, el capitán es detenido e interrogado
  • Se repite el partido: 2-1 a favor del Deportivo dejando al Fuenlabrada fuera del playoff
  • El Elche se salva y retira su apoyo a los implicados
  • Deportivo y Numancia piden la inhabilitación de Tebas
  • El TAD confirma el descenso del Deportivo

¿En qué punto está el caso Fuenlabrada un año después?

Un año después todavía no hay resolución. El Deportivo ha iniciado varios procedimientos, y también hay una denuncia de Álex Bergantiños por detención ilegal. Además, el Numancia ha conseguido personarse en el caso, pese a las trabas impuestas desde LaLiga. En definitiva, 365 días después, todo sigue igual.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar