fbpx

Laura Fernández, una bicampeona de Liga para el Dépor ABANCA

0

Continúa la remodelación en el Dépor ABANCA de cara a la temporada 21/22. Dos días después del fichaje de Jone Ibáñez, el equipo herculino anunció este miércoles la incorporación de Laura Fernández. Delantera procedente del Espanyol, la vallisoletana cuenta con amplia experiencia en Primera Iberdrola.

En total, Laura Fernández ha disputado 85 partidos en la máxima categoría del fútbol femenino español. Dichos encuentros se repartieron en siete temporadas, en las que la nueva jugadora del Dépor ABANCA defendió los colores de Valladolid, Atlético de Madrid, Madrid CFF y Espanyol. Con el equipo colchonero, Fernández disputó dos temporadas en las que su equipo se alzó con sendos títulos de Liga.

Las siete temporadas en la élite de Laura Fernández, eso sí, no llegaron de forma consecutiva. El último fichaje deportivista se estrenó en la élite en 2009, con solo 17 años. Sin embargo, tras dos años en el Valladolid, la delantera abandonó temporalmente el fútbol once. Lo hizo para dar el salto al fútbol sala, también en Valladolid, disputando dos cursos en la máxima categoría de dicho deporte.

La alternancia (e incluso coincidencia) entre fútbol once y fútbol sala no es, ni mucho menos, una rara avis en el balompié femenino. De hecho, por el Dépor ABANCA ya han pasado varias jugadoras que practicaron ambos deportes. La primera fue Tere Abelleira, emblema del equipo en sus primeras temporadas. Y en la actual plantilla, tanto Carolina Arbeláez como Eva Dios saben lo que es competir al máximo nivel en las dos disciplinas. La última, de hecho fue nombrada MVP del campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas, donde España se hizo con el bronce.

Tras su experiencia sobre el parquet, Laura Fernández regresó al césped en 2013 para vestir la camiseta del CD Parquesol. De equipo pucelano pasó al Atlético de Madrid B, donde anotó 14 tantos que le valieron para dar el salto al primer equipo. Tras ganar los mencionados títulos, la delantera ya siempre jugó en Primera. Este año, sin embargo, dará un paso atrás de la mano del Dépor para buscar que tanto ella como su nuevo equipo regresen a élite.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar