fbpx

El exdeportivista Rayco, nuevo jugador de Unionistas

0

Apenas unas horas después de concluir su contrato con el Deportivo, Rayco Rodríguez ya tiene nuevo equipo: jugará en el Unionistas de Salamanca. El atacante canario, que no contaba en A Coruña para la próxima temporada, será rival del Dépor dentro del grupo 1 de la 1ª RFEF. De este modo, poco a poco, se va aclarando el futuro de unos y otros. Tras la salida de Lucho García, que firmó en la Ponferradina, Rayco ha sido el siguiente en anunciar su nuevo destino.

En el comunicado oficial, publicado este mismo jueves, el club charro informa de que el acuerdo es “de cara a la campaña 2021-22”. Y resume su paso por el Dépor: “Debido a su gran rendimiento, a mitad de temporada subió al primer equipo y en Segunda B disputó 11 partidos, entre ellos los 6 últimos choques del equipo gallego”.

De este modo, Rayco cierra una etapa de solo una temporada de duración en A Coruña. Fichado en el verano de 2020 para el Fabril, el extremo canario dio el salto al primer equipo en el mercado de invierno, junto a Diego Villares. Y disputó un total de 518 minutos, repartidos en 11 partidos de liga. Aunque fue efímero su paso por el Dépor, su llegada aportó aire fresco y dinamismo en un momento complicado de la temporada. Ahora volverá a Riazor como rival.

Tras los refuerzos de Borja Herrera y del atacante gallego Pitu Doncel, Rayco se convierte en el tercer fichaje unionista para la temporada que viene. El equipo salmantino viene de protagonizar un curso histórico: cerró la primera fase entre los tres primeros y peleó por entrar en el play-off de ascenso a Segunda División, aunque no lo consiguió. Con un cambio de nombres ya confirmado en el banquillo: Dani Mori ha sustituido a Hernán Pérez, siguen planificando la próxima campaña, donde buscarán volver a estar en la parte alta.

El anuncio oficial, en redes

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.