fbpx

Hernán Pérez: “El Langreo no le tendrá miedo al Deportivo, va a jugarles de tú a tú”

0

Hernán Pérez, actual entrenador de Unionistas, conoce a la perfección al Langreo. Allí estuvo tres temporadas, consiguiendo en la 2017-2018 el ascenso a Segunda B. Inmerso en la fase que da derecho a pelear por un puesto en Segunda División, analiza al próximo rival del Deportivo en RiazorTV.

“La mejor manera de definir al Langreo es decir que son un equipo, un bloque. No tienen individualidades de otros rivales de la categoría, como puede ser el Deportivo. En su campo son fuertes, dominan la situación en el césped sintético. Es un poco parecido a lo que nos pasa a nosotros (Unionistas). No es la mejor superficie para jugar, pero cuando juegas contra rivales que vienen de césped natural tienes ventaja. Y la gente, aunque no va a entrar mucha, aprieta”, explicó al ser preguntado por la definición del Langreo.

Por otro lado, para Hernán “lo normal sería que el Deportivo ganase, tiene superioridad en todo, pero el Langreo es fuerte en casa, pondrán las cosas complicadas y no se pueden subestimar. Si quieren llevarse los tres puntos, el Deportivo va a tener que hacer un partido muy bueno”.

En cuanto a lo que se encontrará el Deportivo, apuntó que el Langreo no se encerrará atrás. “Quedaron debilitados tras el mercado de diciembre, donde perdieron a sus máximos goleadores. Han sabido reponer las piezas, no con fichajes, pero reestructurándose con lo que tenían. Es un rival complicado, no le van a tener miedo ni respeto al rival, van a jugar de tú a tú. Esos equipos, igual que nosotros, cuando te enfrentas a un equipo superior a ti, ese desparpajo, ese no tener miedo, esa ausencia de presión, te vuelve más peligroso. El Dépor querrá la posesión pero se la van a discutir. El Dépor sin balón, en esa superficie, quizá sufra más de la cuenta”.  

El césped artificial de Ganzábal

Uno de los temas de la semana ha sido el césped artificial. “El césped es bueno. Lo cambiaron el año que ascendimos de Tercera a Segunda B, e hicieron inversión importante. Debajo de la capa del césped tiene una base importante que amortigua bien. Es un césped de pelo grueso, riega mucho y tiene dimensiones amplias. No van a sufrir en exceso si son capaces de aclimatarse rápido. Sobre todo si mantienen la idea de juego“, relató.

Apuntó que “el bote del balón es diferente, sea bueno o malo el césped, si te adaptas y haces un buen calentamiento algo lo vas a notar, pero no tanto como si fueras a un césped mas deteriorado, o que las dimensiones fueran más pequeñas que impiden que llegues cuando el bote va más alto o más rápido. Lo pueden notar un poco, y no por ellos, el Langreo va a estar más acostumbrado a ese tipo de césped”.

El fortín Ganzábal

“Yo estuve tres años sin perder el casa (16 victorias, tres empates), la gente allí empuja mucho. Quizás ahora en la categoría hay más nivel. El año de Segunda B, vino el Racing de Santander que quedaron campeones y subieron a Segunda y perdieron. Se llenaba el estadio, aprietan mucho, están muy cerca y eso nos hacían muy fuertes. Ahora, por las restricciones, no es tanto. También es verdad que con acceso libre, ganar en Riazor sería casi imposible.  Son situaciones que hay que saber convivir con ellas. El Dépor ahora tiene que aprovechar esa situación, que Ganzábal no va a empujar tanto para llevarse los tres puntos”.

Foto: Fernando Fernández.

El Dépor de Rubén de la Barrera

“Sigo mucho al equipo, era el rival al que más miedo le tenía. Estaba convencido que cuando despertase iba a conseguir todo. La lástima es que no llegaron a la fase en la que estamos nosotros, pero estaba convencido que si se metían era aspirante al ascenso. Tienen un gran entrenador, han despertado, pero han llegado algo tarde a la siguiente fase. El cambio es espectacular. El entrenador es bueno pero ha necesitado tiempo, no tiene una varita mágica. Si hubiesen ganado un partido antes o conseguido un punto más, les hubiese servido y ahora estaría hablando de que estaríamos ante un candidato al ascenso. No se le va a escapar esa Primera RFEF , van a ser de los pocos que sean capaces de hacer pleno de puntos. Están en un momento bueno y tienen margen de mejora”.

Por otro lado, Hernán cree que el Deportivo saldrá a ganar, y que intentará “tener el balón, sabiendo de la dificultad del césped y que el campo es amplio. Irá a todos los campos a implantar su idea. Además, por lo que os sigo, que es un equipo que me cae simpático, parece que Rubén continuará el año que viene. Está intentando implantar su idea y eso el año que viene le dará ventaja, al formar el equipo lo está adelantando. Va a ir siempre a jugar demostrar esa superioridad que el Deportivo en esta categoría tiene y debe tener”, finalizó.

La entrevista con Hernán Pérez, en RiazorTV

Hazte patreon de Riazor.org para disfrutar de todo el contenido en exclusiva. Tendrás acceso a la entrevista de los miércoles, a nuestras previas de los viernes y a los reaccionando de los partidos que juegue el Deportivo. Además, podrás entrar en nuestro servidor de Discord para charlar con nosotros. ¡Únete ya!

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar