Según se ha ido acercando la visita del Deportivo al Langreo, un tema ha ido ganando protagonismo en las ruedas del técnico blanquiazul y sus jugadores. Así, el césped artificial del Nuevo Ganzábal se ha convertido en uno de los protagonistas de la previa del encuentro. Con todo, los resultados de este curso indican que jugar en esta superficie no ha supuesto un gran obstáculo para el Dépor.
Para Rubén de la Barrera, la «predisposición» de sus futbolistas será fundamental en este duelo y así quiso dejarlo claro en su última comparecencia. “Se trata de la predisposición mental que uno tiene a la hora de afrontar este tipo de partidos. Van de cómo te predispones. Si te apetece competir o no, si te apetece dejarte lo que te tienes que dejar para ganar el partido. Que no nos dé la risa por tener que afrontar un partido como este. Porque, si es así, perderemos fijo», sentenció.
En el caso del míster, el de mañana será el primer encuentro de estas características que afronte como blanquiazul. Sus palabras parecen en parte un toque de atención al equipo, aunque para los jugadores la situación no será una novedad. De hecho, el Dépor 20/21, ya ha disputado dos duelos sobre césped artificial, logrando resultados cuanto menos aceptables.
Ambos encuentros llegaron bajo el mando de Fernando Vázquez, que afrontó la preparación para cada uno de ellos de manera diferente. El primero llegó recién iniciada la competición, cuando la jornada 3 deparó un Unionistas vs Deportivo. En ese caso, el de Castrofeito decidió realizar varias sesiones sobre el césped sintético de O Monte, buscando que los jugadores se fuesen adaptando a esta superficie. El bote es uno de los aspectos que más varía respecto a la hierba natural y precisamente de ello se aprovechó Héctor para hacer el gol del triunfo blanquiazul en el Reina Sofía. Un balón de Keko llegando dando pequeños botes a donde estaba el lateral, que lo empaló y lo mandó a la escuadra.
Tan solo dos jornadas después, el césped artificial se volvía a cruzar en el camino del Deportivo. Sin embargo, el míster decidió entonces cambiar su plan. Pese al triunfo en Salamanca, los entrenamientos en el campo del San Tirso dejaron tocados a hombres como Borja Granero, que fue baja durante dos jornadas. Por ello, Vázquez mantuvo en Abegondo la preparación del Guijuelo vs Dépor, un encuentro en el que el equipo propuso poco y cosechó un 0-0 que fue lo máximo a lo que pudo (o quiso) aspirar.
Así, el del Langreo será el tercer partido en césped artificial de la temporada para el Deportivo. Como explicó Raí, la idea de trabajar en dicha superficie los días anteriores «se planteó, sí, pero creíamos que igual es mejor evitarla«. Para el brasileño, lo verdaderamente decisivo será tratar de «disfrutar y jugar con humildad».