fbpx

Raí y el césped artificial: “Hay que jugar con humildad y disfrutar”

0

El Deportivo visita este domingo el Nuevo Ganzábal de Langreo sabiendo que el partido tendrá la dificultad añadida del cambio de superficie. Toca césped artificial, pero Raí Nascimento no lo ve como un hándicap: “Si tiene que condicionar, que sea para bien. Es un campo más en el que hay que jugar y creo que para algunos de nosotros tampoco es algo nuevo. Yo he jugado bastante en artificial y haremos nuestro partido. Lo único que cambia es la superficie, que el balón bote más o menos… luego el míster decidirá durante la semana cómo jugamos”.

El brasileño cree que la decisión de no trabajar en césped artificial durante la semana es un acierto: “Se planteó, sí, pero creíamos que igual es mejor evitarla. Y una vez que estemos allí tratemos de disfrutar y jugar con humildad con lo que nos encontremos. Todos sabemos lo que conlleva jugar en césped sintético, tanto a nivel físico como futbolístico. Unos días más o menos trabajando en esa superficie tampoco cambia mucho”.

Raí asegura que el Deportivo está mentalizado para la 1ª RFEF

Mantiene Raí que nadie se ha despistado en el vestuario del Deportivo pese a la decepción de no poder luchar por el ascenso: “Sabemos la importancia que tiene para el club estar en una categoría u otra. Cuanto más cerca estés del objetivo, mejor será. Más fácil. Estarás más cerca de volver a donde se merece. Y cada uno de nosotros también. Es una gran oportunidad para cada jugador de demostrar cada día que nos vemos cerca de nuestros objetivos”.

Eso sí, el atacante tiene claro que no hay cuentas que valgan, por muy corta que sea esta liguilla de la segunda fase: “Lo que tenemos que tener en mente es cada partido. Ya veremos si luego terminamos con más o menos puntos que los demás. Pero lo importantes es ir a Langreo y sumar. Sean fuera o en casa, los puntos son igual de importantes”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.