fbpx

Rubén de la Barrera, a por la marca de Fernando Vázquez y su techo personal

0

Aunque terminó descendiendo a Segunda B, el Deportivo de la temporada 19/20 estuvo cerca de conseguir la salvación. La llegada de Fernando Vázquez al banquillo le dio un nuevo aire a los herculinos, que llegaron a encadenar un total de seis victorias consecutivas. Una cifra a la que podría llegar Rubén de la Barrera, al que todavía le quedan cinco jornadas más de competición en el horizonte.

El Deportivo se ha acostumbrado a las reacciones tardías. El cambio de entrenador de la temporada pasada no fue suficiente para salvar la categoría (sin mencionar lo sucedido en la última jornada contra el Fuenlabrada), mientras que este año se quedó a un punto del tercer clasificado. Así las cosas, a estas alturas del campeonato ha sumado un total de cuatro victorias consecutivas. Dos triunfos más, y se igualaría la racha del curso pasado con el de Castrofeito en el banquillo.

Fernando Vázquez relevó en el banquillo a Luis César, tras conseguir este la victoria contra el Tenerife en Riazor. A partir de ahí llegó el pleno, con triunfos contra el Numancia, Racing de Santander, Cádiz, Albacete, UD Las Palmas y Alcorcón. Truncó esa racha el Girona, con un empate a dos tantos en Riazor, provocando que lo coruñeses se pasaran las siguientes seis jornadas sin conocer la victoria.

Siete triunfos seguidos con la Cultural, el récord de Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera se estrenó con empate ante el Salamanca, y tardó varias jornadas en conseguir la victoria, ante el Guijuelo. Las últimas cuatro jornadas se cuentan por victorias. Consiguió superar al Pontevedra, Celta B, Zamora y al Marino de Luanco en la primera jornada de la segunda fase.

El Deportivo no enlazaba una racha similar, precisamente, desde enero de 2020 con el citado inicio fulgurante de Fernando Vázquez. El técnico coruñés tiene ahora la opción no sólo de ir a por los seis triunfos (tendría que ganar a Langreo y Numancia), sino también intentar alcanzar su techo personal. Lo logró con la Cultural Leonesa el año del ascenso, donde arrancó la liga con 18 jornadas sin perder y llegó a encadenar siete victorias consecutivas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.