fbpx

Rubén de la Barrera: “Hubo que trabajar el partido y en ese sentido el equipo tuvo una mayor madurez”

0

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo contra el Marino de Luanco de Manel. Destacó que estos partidos son difíciles y alabó al equipo por tener paciencia y buscar distintas opciones. Una victoria ante un equipo que como él mismo indicó, “desde que cambiaron de entrenador tienen números de playoff”.

“Nunca es fácil jugar este tipo de partidos, son muy densos defensivamente. Te encuentras con mucho jugador por dentro y había que provocar ventajas, construirlas. Había que asumir la iniciativa porque ellos te daban tiempo, después hacer circular bien la pelota en base a buenos movimientos coordinados sin balón. Eso va generando un efecto si logras ponerte por delante en el marcador. Me gustó que no se nos puso rápido de cara, hubo que trabajar las cosas y en ese sentido el equipo tuvo una mayor madurez. Intentamos muchas cosas cada poco tiempo para intentar generar desequilibrios. Había que trabajarse el partido, aquí nadie regala nada”.

Ganarle al colista sí, pero con matices

“Aunque parezca que le has ganado al colista, es el equipo de inicio con menos puntos, pero si vas a los números desde el cambio de entrenador, tienen números de playoff de ascenso. El Marino de Luanco tiene buenos futbolistas, gente con pasado importante en Primera y en Segunda. Eso creo que nos puede alejar de lo que tiene que dar el competir y merece los partidos, más en un contexto como este en el que iban a acumular gente. Mover eso no es sencillo y más si pasa el tiempo y no logras abrir la lata. Valoro mucho esta victoria. Estoy convencido de que el Marino en esta segunda fase dará mucha guerra, es un equipo bien entrenado y con buenos jugadores”.

La importancia de ganar teniendo en cuenta el resto de resultados

“Hay un número de partidos reducido, y el objetivo es ganar cada uno de ellos. Tendremos que hacer muy bien las cosas para que ocurra. Parece que el Marino y el Langreo solo darán guerra en casa y eso no se ajusta a la realidad. Son dos equipos que pueden optar a lo mismo que nosotros por méritos propios, con buenos jugadores, bien trabajados y que hacen muy bien las cosas. Sobre todo en las primeras jornadas, donde uno sueña con todo tipo de posibilidades. Todos los partidos son importantes, pero este por ser el primero y por lo que supone, todavía más”.

El factor anímico y los pocos tiros a puerta

“Se debe a que la manera de defender del rival te puede llevar a la precipitación y a que el partido sea un correcalles. Eso no nos interesaba y más con los jugadores que ellos acumulan por dentro, eso te lleva a elaborar de otra forma. La manera de lograr profundidad ante estos equipos es diferente. Sí es cierto que esos datos relacionados con lo que el equipo exigía: centros, disparos de media distancia, desmarques… por ahí deberíamos engordarlos y mucho. También tiene que ver con lo que plantea el rival. En ese aspecto y yendo por ahí, estoy de acuerdo”.

“En este tipo de partidos interesa generar situaciones para finalizar, pero sobre todo que sean muy claras. Eso se vio impedido por el número de centros, número de desmarques y sobre todo, cuando estábamos lejos de su portería, había que girarlos y cambiar el ritmo y eso nos costó. Con el paso del tiempo fuimos haciendo más veces todo esto, pero creo que el equipo necesitaba estabilidad y no volverse loco, acumular gente por delante y que cada pérdida le permitiese al Marino correr”.

Temor por cómo iba afrontar el Deportivo el partido

“El temor estaba más relacionado con lo que nos íbamos a encontrar. Era el partido más diferente a todos. El Marino defiende, se concentra dentro, suma muchos jugadores, deja pocos espacios y obliga a ir por otros lugares. Por ahí está la respuesta. No tenía temor, pero sí me generaba cierta duda si íbamos a ser capaces de ir logrando desajustes en ellos en el tiempo que no iban a venir a buscarnos. Desde fuera teníamos que ir provocando cosas sin precipitarte, sin volverte loco. En este tipo de partidos, que los hemos jugado en muchas ocasiones y no es fácil, es denominador común a alguno que pueda ser similar. Pudo faltar dinamismo, profundidad, que estuvo espeso, y estos partidos llevan a eso”.

Las lesiones de Keko y Borja Granero

“Keko fue por refresco, teníamos claros los cambios. Había pensado en Rayco también para ser titular. Nos decantamos por otro, pero van pasando cosas y tenemos que ir haciendo por todos los lados”.

La lesión de Granero no resiste gravedad. Fue un golpe, con un cierto mareo, pero no tiene que ver con problemas anteriores”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar