Apuntes del Granada-Deportivo

108

1. El Dépor sigue invicto lejos de Riazor. Los de Víctor Sánchez volvieron a dejar buenas sensaciones como visitante, en este caso en Los Cármenes, y seguramente no estaríamos muy desencaminados si hablamos de que el conjunto blanquiazul peleó más y mejor por llevarse los tres puntos. Dominó en la primera parte aprovechando las dudas de los de José Ramón Sandoval y sufrió siendo competitivo en la segunda cuando el Granada llevó la iniciativa. En ningún momento se derrumbó en los momentos de acoso local, ni siquiera cuando recibió el mazazo del empate en una discutida decisión arbitral.

2. En el fútbol hay que matar cuando tienes a tu rival contra las cuerdas (el Granada empezó y acabó la jornada en descenso) y el Dépor tuvo opciones para hacerlo. Pero las desaprovechó. Primero fue Luis Alberto en una acción personal al inicio de la segunda parte y después una mucho más clara de Jonathan en una gran acción colectiva tras pase de Lucas. Incluso también pudo hacerlo Celso Borges desde fuera del área después del empate de Piti. Y en el fútbol, si perdonas, lo acabas pagando.

3. Si Víctor dispuso de inicio un dibujo en 4-1-4-1 en tres partidos consecutivos, ahora ha repetido en dos ocasiones un 4-4-2 con Lucas acompañado en punta de otro delantero. El Granada trazó un 4-2-3-1 con un Javi Márquez que desde la mediapunta ató en corto a Pedro Mosquera, el jugador bajo el que pivota el juego del Dépor, impidiendo que la salida de balón del conjunto herculino fuese aseada.

depor-granada

4. En este 4-4-2 de Víctor, el técnico madrileño juega sin hombres puros de banda. Ni Luis Alberto ni Fayçal Fajr lo son, si no que son futbolistas que tienden a irse al centro y buscar la asociación para ofrecerle el espacio que queda libre por fuera a los laterales. De hecho, así es como llegó el gol del Deportivo en la primera parte. El franco-marroquí cayó al centro para asociarse con Luis Alberto, el hueco en banda lo ocupó Fernando Navarro para poner un centro muy inteligente que remató el propio Fajr.

5. Los cambios de José Ramón Sandoval al descanso fueron muy significativos para el devenir del partido. Sobre todo el de Piti por Fran Rico que situó a Javi Márquez en el doble pivote y dejó la mediapunta para el veterano jugador de Reus. Avisó primero con un zurdazo desde el pico del área que repelió el palo antes de poner las tablas en el marcador aprovechando su buena llegada desde segunda línea.

6. Una de las novedades de Víctor en el once fue la titularidad de Jonathan Rodríguez. Al uruguayo se le vio todavía algo perdido en el esquema y no se entendió del todo bien con sus compañeros en el ataque. Tampoco estuvo atinado de cara a puerta y falló la ocasión más clara del encuentro, la que hubiese traído los tres puntos a Coruña. Sin embargo, me gustó mucho una cualidad del delantero charrúa, que es el desmarque constante al espacio después de robo. Y con su velocidad puede hacer mucho daño a defensores pesados. Veremos cómo termina de adaptarse y esperemos que no le pueda la ansiedad.

7. En Los Cármenes el deportivismo pudo presenciar el debut de Jonás Gutiérrez con la camiseta blanquiazul. Mediada el segundo acto y con 0-1 en el marcador, Víctor decidió dar entrada al argentino por Jona para reforzar el centro del campo. Luis Alberto ocupó la mediapunta para dejar al Galgo la banda izquierda. Físicamente se le vio bien, al nivel de sus compañeros, pero le pasó un poco como al delantero uruguayo y no se le vio totalmente compenetrado con los suyos. Me faltó que le buscasen más para retar a un lesionado Miguel Lopes en los últimos minutos.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • manu11

    A mi me gusta como se plantean los partidos. Me refiero a que no damos pena como las temporadas anteriores que llegábamos a todos los campos pensando en por cuanto íbamos a perder. Somos un equipo competitivo, que le pueden salir mejor o peor las cosas, pero compite. Si hubiesen entrado alguna de las ocasiones que tuvimos estaríamos hablando de lo bueno que es víctor y toda la pesca.

    Yo creo que tenemos un gran margen de mejora y ojalá podamos conseguir la permanencia cuanto antes, sobre todo para poder seguir con el proyecto y a medio plazo ser un equipo con otras aspiraciones.

  • chechy_84

    Creo que VSDA eligió mal el día para hacer debutar a Jonás.

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      opino lo mismo,
      el dia perfecto habria sido contra el espanyol los ultimos 10 minutos

  • mikegarrova

    A Jonás le sobraron 20 minutos.

    • OrquestaCanaro

      Le sobraron como 31 más el descuento 🙂
      Pero mira veámoslo por la parte positiva… si Víctor cree que puede ser importante que empiece a entrar en el equipo.

  • juanjo

    Por cierto estabais comentando antes de Jonás, creo que hizo la preparación física en las instalaciones de Velez no de San Lorenzo, y con su preparador físico personal

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      es verdad fue con velez….
      pues visto lo visto yo que jonas cambiaba de entrenador personal jajajja

      • juanjo

        jajajaj tienes razón , lo de Velez es que el empezó su carrera alli, San Lorenzo es el equipo del Papa Francisco,jejje ya lo dijo varias veces

  • redknapp

    Esta claro que hay mucho forero que no puede ver a Victor ya lo puede hacer bien o mal que hay que atizarle, es algo que no me entra en la cabeza joder si tan buenos entrenadores sois sacaros el título y poneros a entrenar.

    • juanjo

      yo creo qeu Sandoval le ganó la partida a VSDA en la segunda parte con los dos cambios realizados, el mister no se dió cuenta, pero por supuesto tiene todo mi apoyo

      • feland

        Yo es que creo que los nuestros estaban fundidos en el minuto 60. Vi al equipo pegar un bajonazo físico importante en la segunda parte.

        • juanjo

          si en el mediocampo sobretodo , pero para eso están los cambios y reaccionar a tiempo y Sandoval metió velocidad y pienso estuvo más afortunado que nuestro mister..a pensar en los leones desde el miércoles ya!!

          • feland

            He visto el partido dos veces y para nada creo que el Granada nos haya comido las papas. Lo único que hizo fue pegar un pepinazo al aire que acabó en el palo de milagro y marcar un gol en fuera de juego después de un mal despeje nuestro. Si hubiésemos cerrado el partido habríamos tenido una segunda parte plácida como contra el Español. Pero si le das aire a un equipo necesitado como el Granada… pues te puede pasar esto, que ellos tiren dos veces y te marquen uno y el otro vaya al palo.

            • juanjo

              si lo de Jonathan no se puede fallar macho, fue tremendo y partido sentenciado.

              Sandoval metió gente rápida y nosotros no supimos contrarrestar eso yo ya lo veia venir y no me equivoque, a seguir trabajando duro!!

    • Esta claro que hay mucho forero fanatico y simplon que no acepta ninguna critica a sus vacas sagradas y, en vez de hablar de futbol, descalifica opiniones y personas. Opiniones razonadas de personas que han alabado a Victor mucho mas de lo que se le ha criticado.

      “joder si tan buenos entrenadores sois sacaros el título y poneros a entrenar.”

      Frase de tonto. Tu nunca has opinado de un entrenador, no? Nadie puede decir nada de Victor que no tiene ni puta idea, no? Si no, es un disidente y un cerdo nazi… Solo tu sabes. Y Victor, claro. Y Victor es 100% perfecto, no se puede decir que se equivoco en un cambio.

      Anda… a dormir.

  • Xoanlc

    Yo creo que no hay que darle vueltas. El futbol es así y lo comenté ya dáis antes del partido por la euforia que se veía.

    Estamos bien, estamos jugando bien y así no vamos a pasar apuros. Pero esta liga es muy igualada y complicada. Unos partidos se ganarán relativamente fácil. Otros se perderán, por mala suerte como el del Sporting. Otros se empatan, como este, en el que se mereció más, pero el otro equipo y el árbitro también juegan. Y otros partidos los ganaremos o empataremos de chorra, por un error arbitral o teniendo dos ocasiones en todo el partido y el rival 15.

    La liga es larga, poco a poco y mirando siempre hacia adelante. Sin buscar culpables, porque no los hay. Es una liga y siempre pasan estas cosas

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      creo lo mismo no hay que darle muchas vueltas al resultado hay que pensar siempre en positivo, y pensar que las sensaciones que dejamos son buenas, tenemos un equipo majo….

      el partido de granada simplemente se planteo mal…. no debimos a ver salido con dos delanteros(y mucho menos que uno fuera jonathan)

      y despues los cambios fueron penosos, no ayudaron nada,

      pero bueno asi es el futbol! lo importante es que la base la tenemos, y que partidos malos como el del otro dia o el del sporting vamos a tener mas durante toda la liga, lo mas importante es que se de buena imagen mientras se de buena imagen yo no estare preocupado

      • feland

        Para mi todo lo que sea puntuar me vale. Quedan 31 partidos, si empatamos todos los que quedan serían 43 y estaríamos salvados. xDDD

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          correcto todo lo que sea puntuar mejor, y si es ante rivales directos mejor que mejor

  • OrquestaCanaro

    A mí lo que menos me ha gustado es que en todos los partidos de fuera nos hemos adelantado y nos han empatado después, no hemos sabido mantener la ventaja. Luego Rayo y Betis conseguimos ganar pero con lo difícil que es empezar ganando fuera hay que intentar evitar que te empaten

    • Te doy la razón, pero míralo también por el lado opuesto: con Víctor hemos remontado un montón de partidos, incluso el del Sporting de forma momentánea hasta que nos clavaron el tercero.
      Desde que llegó Lotina, hemos sido un equipo muerto en cuanto el marcador se nos ponía en contra.

      • OrquestaCanaro

        Ya, pero lo de vivir de la heroica no siempre acaba funcionando… mira con el Sporting por ejemplo.
        Me gustaría que pudiese cerrar algo más los partidos que empezamos ganando… pero sin perder el punto que dices.

  • juanjo

    Horarios de la jornada 11, nos toca un sábado a las 18.15

    http://www.laliga.es/noticias/horarios-de-la-jornada-11-de-la-liga-bbva-2

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      holaaa meu!! coincido plenamente con tu analisis del partido dejamos escapar dos puntos una pena y con jugadores muy cansados pero bueno nos viene bien en el parón para recuperar fuerzas y pensar en el Athletic que es dura prueba de toque.

      • juanjo

        hola tio, vaya cumpleaños, otro día será, pero lo de no agotar los cambios o no ver lo qeu se necesita en el campo ya ocurrió más veces..

        La crítica es constructiva en mi caso y estamos a tiempo de corregir esos errores, estoy seguro de ello

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          pase un gran finde en Granada pero con sabor agridulce con el empate tuvimos el partido controlado en la primera parte , pero en la segunda metimos al Granada en el partido y los cambios mal pero bueno de estas cosas se aprenden meu , da rabia por los 2 puntos perdidos y ver que somos mejor equipo que el Granada , hay que rotar más a nuestra pareja de mediocentros y si Lucas está mal se cambia y no pasa nada.

          • juanjo

            y Sandoval si metió a su equipo en el partido, y ahí teniamos que habernos dado cuenta..la llorona estuvo bien,jeje

  • bixxo

    Parece ser que Fernado Vázquez vai para o Almería

  • bebeto mauro

    No comparto la opinión de que a Jonás se le viese bien físicamente. Coincido con otros foreros en que daba la impresión de no estar en buena forma. Y eso sin jugar el partido entero. Creo que aún le queda bastante para alcanzar el nivel físico de sus compañeros.

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      jonas no podia ni con sus botas el pobre….

      no se si era que no estaba en forma o los nervios del debut pero vamos….. peor no lo pudo hacer

      • bebeto mauro

        Me pregunto qué le hace pensar a Daniel Méndez que Jonás esté en buena forma, dado que todos hemos visto el mismo partido… 🙂

      • feland

        La semana pasada comentaba con FERCHU que Jonás estaba haciendo carrera en la playa del Orzán. Ese es un ejercicio de pretemporada para fortalecer los músculos y prevenir lesiones. Jonás comenzó su temporada el 2 de septiembre y muchos de sus compañeros la empezaron a principos de julio. Si un jugador necesita unos 3 meses para dar su máximo rendimiento en competición desde que inicia la pretemporada, echadle que al mejor Jonás no lo veremos hasta finales de noviembre. Pero sus compañeros tuvieron partidos en pretemporada y él no. Necesita minutos para coger ritmo de competición. Creo que el sábado jugó única y exclusivamente por eso. Víctor pensó más en el rendimiento que le puede dar dentro de unas cuantas semanas, que en el que le podía dar el sábado. Si toma ese riesgo será porque espera que Jonás sea un jugador importante en la plantilla. Y no seré yo quien lo discuta.

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          segun comentaba hizo pretemporada con san lorenzo……… no entera pero si parte de ella

          es mas y el dijo que venia en forma para jugar ya….

          yo el otro dia entendia porque victor tardo 5 partidos en hacerlo debutar incluso yo le hubiera dejado alguno mas,

          y algunos le querian poner de lateral derecho… jajajajajaja

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            jajajajaja ???

  • feland

    Veo con bastante tristeza que hay gente que tiene ganas de zurrarle a Víctor y, sinceramente, me parece muy injusto. Desde que se marchó Jabo es el único entrenador, de los que ha tenido el Depor, que ha conseguido que vea un partido y me quede moderadamente impactado por el planteamiento táctico. Y hacer eso con una plantilla que vale 4 duros tiene un mérito increíble. Vuelvo a dar un dato que a lo mejor para muchos es irrelevante, pero que demuestra que el trabajo de Víctor está siendo excelente: Nos han marcado 7 goles en 7 partidos. 6 de ellos han sido errores individuales y el otro, el del sábado, fue un error arbitral. Hasta ahora hemos jugado 7 partidos y ninguno de nuestros rivales ha conseguido marcarnos un gol por superioridad en el juego colectivo. En el ataque, somos el tercer equipo que más goles marca de la liga -empatados con Barça y Villarreal- y el 4º que más dispara a puerta en lo que va de temporada. Y no tenemos ningún cañonero arriba.

    A lo que me refiero es que, hablando en serio de fútbol, Victor está demostrando con números que es muy, muy bueno. Pero que llegarán los partidos en los que el rival nos ganará la batalla táctica, bien porque Víctor se equivoque, bien porque dos o tres jugadores no tengan su día y cometan errores tácticos o individuales. Sin duda tendremos alguna racha de varios partidos perdidos y lo que veo es que, ante un empate en un partido que merecimos ganar, ya hay alguno con ganas de echarle la culpa a Víctor. Cuando llegue esa racha estoy viendod que alguno se va a poner a acribillarlo. Yo soy de los que piensa que si estamos sextos, con 12 puntos, es gracias en un 99% a él. Otro entrenador, con los mismos jugadores, no les habría sacado tanto rendimiento. Pero la plantilla tiene limitaciones, no lo olvidemos. Nuestro objetivo es mantener la categoría, no clasificarnos para la Champions. Por ahora estamos cumpliendo el objetivo bien holgados.

    • juanjo

      pero cuidado ,la semana pasada estabamos a 8 puntos del descenso y esta a tan solo 6, y VSDA lo está haciendo muy bien, pero a veces las críticas ayudan, es lo que yo pretendí al menos

    • bebeto mauro

      Si siempre es lo mismo. La gente necesita buscar culpables a toda costa y el entrenador suele ser el blanco más fácil. Los aficionados al fútbol nunca destacaron por su sensatez 🙂

    • Tu comentario me parece desafortunado Feland.

      – “El profe me tiene mania” es excusa de malos estudiantes. Que pasa, que no se pueden criticar los cambios de Victor ahora? Acaso o uno es perfecto 100% o malo 100%? Lo siento, pero ni esto es cuestion de fe ni Victor es dios.

      – Estas equivocado, me consta que algunos comentarios criticos mas abajo, incluyendo el mio, han sido hechos por gente que ha alabado a Victor cuando lo ha merecido.

      – No me vale esa filosofia de “no vamos a ganarlo todo”. Claro que no. Pero yo vi el partido y lo pudimos ganar. A mi no me gustan las cuentas de la lechera ni el “queda mucho”. Excusas de vendefume. Me gusta la filosofia del partido a partido. Y eso quiere decir que hay que intentar sacar siempre lo mas que se pueda, sin pararse a hacer cabalas que luego no salen. Y el otro dia podiamos sacar 3 puntos. Luego igual viene el Granada a Riazor, te expulsan a un jugador en la primera parte y sales jodido. No aprendemos. Contra el Sporting, por ejemplo, no le pedia mas al equipo.

      – Ojo con las comparaciones que Victor esta empezando… Es aun pronto para analizar sus numeros. Ese argumento hace unas semanas lo dejaria en evidencia porque llevaba una victoria en 10 partidos. De nuevo, ni fanatismos ni pajas mentales, partido a partido.

      • bebeto mauro

        Lo que sucede es que parece evidente que se juzga a Victor por el resultado, y se obvia algo muy importante, y es que jugando como está jugando el equipo los resultados a la larga acompañarán. Ya después que falle un delantero o un defensa pues es una cuestión que, de no repetirse constantemente, se puede considerar azarosa.

        Por otro lado, también hay que tener en cuenta que a posteriori es muy fácil hacer análisis y que, además, es muy difícil saber lo que hubiese pasado haciendo otra cosa. De hecho, imagino a muchos opinando que Victor debió de hacer lo que hizo en el caso de que hubiese hecho lo que decís ahora que debió hacer.

        O dicho de otro modo… Se echa un poco de menos que los mensajes no vayan acompañados de un “creo que” o un “quizás”… Todo el mundo habla con demasiada rotundidad y tiende a sobrevalorar su opinión con respecto a la de casi cualquier entrenador, lo cual no parece tener demasiado sentido, en mi opinión.

        • No es cierto que se le juzgue solo por resultado.

          Claro que es facil analizar a posteriori… es que analizar los cambios de Victor a priori es complicado……………..

          “Se echa un poco de menos que los mensajes no vayan acompañados de un “creo que” o un “quizás””
          Una cosa es tener la piel muy fina y otra esto… Amigo, insisto, no se puede criticar a Victor? Pues nada, adoremos al lider. Pero seguimos haciendo juicios y hablando de gramatica y nadie discute de verdad lo inadecuado de los cambios.

      • feland

        Lamento que te parezca desafortunado. Pero ¿qué es lo que entiendes tú de nuestro objetivo? Si nuestro objetivo es mantener la categoría eso significa que vamos a perder muchos partidos. No puedes tener ese objetivo y esperar ganarlo todo. Hace unas semanas yo dije que veía a Mosquera con demasiado trabajo el solo, que Víctor le estaba pidiendo más de lo que podía dar y que necesitaba a Borges a su par, no más adelantado que él. Puedes leer mis comentarios porque están ahí todavía. En los dos últimos partidos Borges ha jugado más retrasado y Mosquera empezado a rendir mejor. Seguro que como ese, ha corregido 20 problemas que ni tú ni yo hemos sido capaces de ver. En cuanto a los cambios, todo es opinable y la salsa del fútbol es preciasamente que cada uno llevamos un entrenador dentro. Yo a Víctor lo que le pido son números, que demuestre que está en la línea de coseguir el objetivo. Lo siento pero soy un resultadista. Y por ahora está cumpliendo con creces. Y además, nos está regalando buen juego después de muchos años de mediocridad absoluta. Pero nuestro objetivo es el que es y vamos a palmar partidos. Ojalá que no lo hagamos, pero si tu objetivo son 45 puntos, significa que te vas a dejar 69 por el camino. Sino echa las cuentas.

        • Nuestro objetivo es mantener la categoria. El anho pasado no la perdimos de milagro, con suerte y por demeritos ajenos por tener la mentalidad que defiendes tu: “no pasa nada, quedan muchos puntos”.

          Por la misma logica “resultadista” tuya, deberias estar insatisfecho ahsta los 43 puntos… Ojo a los que lo ven todo hecho.

          Yo no le pido que gane todo. Entenderia que hubiesemos perdido mas. Pero solo digo que al Granada se le pudo ganar, los cambios estuvieron mal y no llevar a Lopo fue un error.

          Que rollo para decir: no se puede criticar a Victor… Hombre.

        • Aparte que no es cierto que seas resultadista. Adaptas tu filosofia a tus preferencias. Si fueses resultadista, Victor era una mierda de entrenador hasta hace nada. Llevaba una victoria en 10 partidos oficiales. Pero no es asi, no?

      • El Faker

        Chapeau.

    • socio 874

      Estoy de acuerdo en q Victor es una de las claves del nivel del equipo, posiblemente la clave más importante pero también puede tener un mal día como cualquier humano, para mi lo está haciendo bien en líneas generales pero este último partido desde mi punto de vista tuvo un mal día durante el partido, aunque el planteamiento inicial a mi me pareció muy bueno y valiente, equivocarse es de humanos y hacer una crítica constructiva es enriquecedor, yo no veo a gente esperando crucificarlo, simplemente creo q fue un mal día y nada mas

      • bebeto mauro

        Si es que tuvo un mal día, que igual haces otra cosa y sale peor… Yo no tengo tan claros cuáles son los errores que ha cometido.

        • feland

          Yo no veo, para nada de nada, que Víctor haya tenido un mal día. Lo que vi fue a los jugadores fundidos en el minuto 60.

          • socio 874

            los cambios q hizo fueron, uno, Jonas q como se vio no está en forma, Fede en el banquillo, y otro, Oriol, q jugo bastante alejado de portería desde mi parecer, luego algún jugador fundido como Fayçal, Cani podía haberle sustituido perfectamente, Borges y Mosquera también fundidos, no me extraña… Alex estaba en el banquillo, Arribas medio lesionado según el, yo prefiero poner a Alex q también puede jugar unos minutos en su puesto y no arriesgar q Arribas fuerce y se lesione de verdad y sino, haber llevado a Lopo q el otro día lo hizo de cine, a ver…. para mi es un muy buen entrenador pero esas cosas no creo q solo las viera yo, q simplemente soy un aficionado, de todas formas repito q en líneas generales, para mi es un muy buen entrenador y q un día malo lo tiene cualquiera

          • Y estas dispuesto a verlos? Porque creo que no.

  • poton

    De cara a viajar con el Depor a Las Palmas, alguien sabe el día del partido???

  • juanjo

    Tengo la sensación de que perdimos 2 puntos clarísimamente, que nos venían de perlas.

    La segunda parte es un despropósito en cuanto a lectura del partido por parte del mister, aunque no me olvido de un delantero internacional por Uruguay, Cabecita loca,que falla la puntilla y se hubiera acabado todo ahí.

    -Los cambios en la segunda parte no resultaron afortunados, Jonás aún no hace honor a su apodo “el Galgo” muy fuera de forma lo vi y teniamos a Cartabia en el banco.
    -Oriol es un delantero estático para jugar dentro del área y buscar las segundas jugadas, nada más lejos de la realidad, el catalán jugó más cerca del centro del campo donde tiene menos peligro que un lactante.

    El tercer cambio no se agotó por las dudas acerca del estado físico del central Arribas, recordemos que el hombre leyenda quedó en Coruña.

    Seguimos imbatidos fuera de casa y ya van 6 salidas, pero las diferencias debemos marcarlas en casa, los partidos contra los leones y el pupas marcarán en dónde puede quedar este equipo al final de liga.

    De momento seguimos en Europa League, pero no nos olvidemos que queda mucha liga y hemos jugado contra rivales, en su mayor parte, de un potencial similar al nuestro

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      hay que mirar lo positivo, y pensar que siempre es bueno sumar…..

      y sumar en casa de un rival directo, estos puntos son los que al final nos dan la salvacion

      • juanjo

        si , lo hacemos bueno ganando al Athletic, pero debimos sacar los 3 puntos..a ver lo que somos capaces de dar en casa.
        Y borges y mosquera no pueden jugarlo todo, en la segunda parte perdimos frescura ahi también..

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          ese es nuestro fallo necesitamos recambios en mediocampo…..

          mosquera y borges necesitan recambio y en este paron borges va a descansar poco seguro veremos a ver como llega….

          yo no se porque no prueba a poner a cani en el mediocentro, el año pasado con el atleti jugaba ahi y lo hacia bien(igual contra el bilbao juega, viendo que borges no va venir descansado)

          claro los partidos de casa son los que tenemos q1ue ganar, el bilbao es buen equipo pero no hay escusa jugamos en casa y hay que barrerlos… el punto de granada se hace bueno ganando al bilbao esta claro

          • juanjo

            Ahi está, y Borges llegará cansado, llega jueves creo , y domingo partido otra vez, pues Alex está ahí, oxígeno te da..

            • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

              si lo malo que alex es otro tipo de jugador…. alex es destructor y ya(aun que antes que juando y medun lo prefiero)
              mosquera es que hace de todo el cabron, menudo fichajazo

              yo si borges viene muy fundido (que seguramente) pondria a cani en el mediocentro

            • socio 874

              Pues ahí tiene Juando otra oportunidad, a ver si de esta vez la aprovecha

        • feland

          A priori yo no creo que ni el Valencia, ni la Real Sociedad, ni el Granada, ni el Español sean equipos de nuestro nivel, lo siento pero es la realidad. Nuestro objetivo deportivo es no descender y el de los otros 4 es acabar de la mitad de la tabla para arriba. No hay comparación ni en plantilla, ni en presupuesto, ni en salarios, ni en nada entre esos 4 equipos y el Depor. Otra cosa es que a nosotros nos esté yendo bien y a ellos mal. Algo estaremos haciendo bien nosotros y mal ellos.

          • juanjo

            lo tengo muy claro el objetivo, y la plantilla también , por eso es bueno sacar la mayor cantidad de puntos posible , así el equipo crecerá cada día más..

          • Bueno, pero el otro dia el Depor tenia mejores jugadores en el campo y no gano.

          • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

            el granada que equipo tiene?
            el granada mejor que el nuestro ni de coña, y su objetivo sera luchar por no descender y van a sufrir mucho despues de lo que vi el otro dia

            valencia por supuesto que es de otra liga, y real y espanyol aun que esten en mal comienzo seguro que acaban remontando y lo que tu dices acabaran en media tabla y sin sufrir

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

              +1906

            • feland

              El granada tiene un tope salarial de más de 25 kilos, por los 17 del Depor (un 50% más), además de ser un filial del Udinese por lo que muchos jugadores le salen gratis. Yo estoy hablando de objetivos, no de cómo lo estén haciendo. Y perdona, pero yo creo que Fran Rico, Piti, El Arabi, Doria o Edgar, por ejemplo, serían titulares indiscutibles en el Depor.

    • El Faker

      De momento es Jonas Gutierrez “El Carlino”.

      • juanjo

        si , hay que dejarle tiempo para que galope

        • El Faker

          Sin duda.
          Tiene mucha masa muscular que entrenar y eso lleva tiempo.

    • Totalmente deacuerdo, Juanjo.

    • berto

      lo primero criticar ahora es muyyy dificil por que estamos sextos y parece de flipados pero creo que ahora es el momento de atajar los fallos y no esperar a estar con el agua al cuello.

      1º mala lectura del partido de victors, jona aun no esta para jugar y fede ha cumplido lo que ha jugado pero lo de no hacer 3 cambios no es de un partido es de varios.

      2º ahy jugadores que parece que tienen bula papal y que da igual su estado de forma juegan si o si , son borges y arribas (tras el partidazo de lopo secando a caicedo dejarlo en coruña)

      3º baja utilizacion de los recursos que tenemos , jugadores como cani, alex o juando tienen que aportar si o si , mendu y manolo dudo que ni debuten uno se pregunta si sus fichas no podrian ayudar a fichar un 9 mejor que jonathan.

      4 ni el 9 ni el lateral derecho me convencen solo me ha gustado lucas cuando ha jugado de falso 9 , oriol ya no se recuerda cuando marco su ultimo gol y jonathan me recuerda a fariña juega sin levantar la cabeza , lo del lateral derecho no tiene nombre bueno si se llama laure y para más delito es el capitan de este depor

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906 exacto meu nada más que añadir perfecto analisis del partido

  • El Faker

    Mosquera es esa versión de Juando que siempre quisimos ver.
    Puede aprender mucho de él. No es ningún viejo pero debe espabilarse.
    #AnimoJuando

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      jajajajajjajjaajajaj ni en mis mejores sueños me imaginaba que juando pudiera llegar al nivel que esta dando mosquera

    • socio 874

      juando esta camino de los 26 años, aun es joven pero tiene q apretar más, su juego esta estancado y o evoluciona un poco y da más de si o no tiene sitio en estos momentos, quizás una cesion en un equipo donde vaya a jugar sea una buena opción si queremos q en algún momento sea el Juando q todos esperábamos. En primera un Las Palmas , Granada o un segunda con aspiraciones como Zaragoza, Valladolid o algo asi

      • El Faker

        Completamente de acuerdo.
        Además por norma general los centrocampistas suelen dar su mejor nivel sobre los 28-30 años por esa combinación de experiencia y físico.
        Creo que fue una buena idea renovarle pero eso si, como bien dices si no tiene hueco habría que cederlo a un recien ascendido.

  • o-demo-brancoazul

    No segundo tempo o equipo estaba estático, no había desmarques e os cambios non lle meteron velocidade a o equipo
    Víctor non supo ver que os pepinos do equipo estaban axfisiados e meteu xogadores lentos no campo

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906

    • socio 874

      Para mi gusto Victor planteo el partido muy bien pero no gestionó bien al equipo en el desarrollo del partido, especialmente en la segunda parte y en los cambios, un día malo lo tiene cualquiera, pero lo q me parece raro es q teniendo jugadores fundidos físicamente en el campo no agote los cambios, ya se q dijo lo de q Arribas estaba tocado pero ya lo hizo más veces y no lo entiendo porque hay jugadores válidos para salir en cualquier momento

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      ahi esta, mejor resumen imposible, el equipo estaba fundido y los cambios terminaron de fundirlo mas….

      jonas y riera no solo no sumaron, si no que encima restaron lo que ya teniamos

    • Concordo.

  • egoitz 7185

    Solo quiero decir que el depor de este año da gusto verles jugar y que por lo menos se juega a algo no como los ultimos diez años. Y que conste que acabamos de empezar pero hay una plantilla muy buena y en la que el entrenador a sabido sacar rendimiento de ellos y espero que a finales de temporada estemos muy arriba o con la permanencia me vale. Un saludo a tod@s. Forza depor!

  • – Perdimos dos puntos: el Depor se vio superior en Granada y todos tenemos la impresion de que perdimos dos puntos. Incluso el Granada hizo tiempo, a pesar de lo poco que le vale el empate.

    – Luis Alberto es el faro: Lucas es muy peligroso cuando hay espacios, bien sea porque tenemos ventaja o porque el rival lleva la iniciativa porque juega en casa (Valencia, Betis…). Pero contra un contrincante mas cerrado, al Depor le faltan ideas cuando Luis Alberto no esta o se cansa (lo cual ocurre rapido). Urge buscar alternativas, tanto en nombres (Cani, Cartabria…) como en alternativas de juego (centros, llegada por banda).

    – Exceso de confianza… del entrenador: me parece bien dar minutos a Jonas (por cierto, no coincido con el analisis, lo vi muy falto de todo), pero si vamos a por el partido habia mejores opciones, como Cartabia. Tambien creo que Victor cometio de nuevo un error algo tonto al no llevar a Lopo. Acabamos el partido aguantando a Arribas medio lesionado en el campo. Que necesidad hay? Es enfermedad de entrenador.

    – Muy bien todos los jugadores… excepto…: me encanto Lucas el otro dia. Genial todos en general excepto los dos delanteros. Jonathan no demostro por ahora ser mejor que Luis Fernandez. Aun tiene margen pero….. su fallo del otro dia nos costo dos puntos. Oriol tampoco me gusto. Bueno, y a Borges casi ni se le vio. El resto muy bien.

    – No se a que viene sacar a Oriol para ponerlo lejos del area y caido a banda y sin nadie que le mande centros.

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      hay que mirar el vaso medio lleno siempre, y no pensar que perdimos dos puntos,

      si no que hay que ser positivos y pensar que se gano uno y se evito que un rival directo sumara dos puntos mas y en su propia casa,

      que hubiera sido mas bonito ganar? por supuesto pero no se pueden ganar todos los partidos….ni madrid ni barsa son capaces de hacer eso

      • Partido a partido. Si se puede ganar no hay que perdonar que otros en cambio se pondran cuesta arriba. Yo hablo del partido que vi, no son cuentas de la lechera.

  • yagudin

    Laure ya puede hacer un hat-trick y darle la victoria al dépor (ya se que es algo complicado que ocurra), que ciertas personas seguirán criticándolo y calificándolo el peor del partido!!! es de traca, algunos no saben reconocer buenos y malos partidos…solo saben criticar o alabar nombres!!! PA TE TI CO

    • socio 874

      Y teniendo en cuenta q Juanfran no lo mejora en defensa y en ataque centra más o menos como el, q Jonas esta fuera de forma y q aunque pueda jugar ocasionalmente de lateral ese no es su puesto y q Manuel Pablo con 40 anos lleva 2 meses y medio recuperandose una lesión muscular y q cogera la forma fisica dentro de otros 2 o 3 meses, a todos esos críticos de Laure, q conste q yo no creo q sea un crack ni mucho menos , más bien un jugador muy discretito, yo les pregunto ¿¿a quien ponemos??

      • kubee

        Si tan iguales son laure y juanfran.
        Porque juanfran juega de extremo con pepe mel, VF y VSDA y laure con nadie???
        Porque juanfran lleva 3 goles y 5 asistencias en los 2 últimos años en primera. Y Laure en los últimos 3 años, tiene 2 roscos???

        Como es posible que juanfran demuestre ser malo tirando a puerta, poniendo en problemas a varios porteros para detener su disparo. Y de laure que ni siquiera nos acordamos de cuando tiro a puerta. Digamos que tiran igual.

        Igual la comparación laure y manuel pablo con 40 años, se puede hacer.
        Cualquiera puede ver que laure y juanfran en lo único que se pueden parecer es en la cantidad de errores que cometen. Pero haciendo cosas muy diferentes en el campo.

        • socio 874

          ¿¿Porque esos entrenadores confiaron más en juanfran de interior q de lateral?? eso también deberías pensarlo, ahhh y con 2 de esos entrenadores laure acabo jugando de lateral derecho titular y juanfran desplazado al interior, ¿¿porque será?? q conste q juanfran lleva 3 goles con el depor , es verdad… ninguno jugando de lateral y el último, de cabeza, tengo mis dudas de q quisiera rematar a puerta, ahora bien, para mi su nivel y el de Laure es similar, también es cierto q laure de interior no podría jugar en su vida

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      yo cuando hizo bueno partidos lo reconoci y me alegre un monton pero hay que ser realistas, lleva bastantes mas partidos malos en su carrera que buenos, es mas buenos se pueden contar con los dedos de las mano….

      ahora que hay que elegir entre el y juanfran prefiero a laure….. pero si fichamos a un ld en invierno seria mucho mejor para todos

      • socio 874

        Si se ficha a otro q lo mejore en algo yo también lo vería genial, pero por favor… q lo mejore

  • rutiferio

    Y pensar que si no fuera por los árbitros iríamos de líderes….

    • yagudin

      circunstancial…

      • SempreDEPOR

        Lo que tu quieras, pero tendriamos mas puntos.

        • feland

          O menos, contra el Betis nos perdonaron un penalti y expulsión de Arribas en los primeros minutos… Habría cambiado el parido completamente.

          • SempreDEPOR

            Pues a mi no me parecio, hace falta mucho mas para que te piten un penalti, poco contacto y ya se iba trastabillando.

            • feland

              A esa velocidad cualquier pequeño contacto te desequilibra. Da igual la fuerza con que lo hagas, si tiras a un rival al suelo con una carga por la espalda es falta. Y dentro del área penalti. Y si cortas una ocasión manifiesta de gol, expulsión.

    • No estoy de acuerdo.
      En Sevilla nos perdonaron un penalti y expulsión muy claros con empate a cero.

      • rutiferio

        No estoy de acuerdo. El otro día el gol del Granada no debió haber valido y al menos hubo en penalti contra el Gijón.

        En cuanto al partido contra el Betis nos pitaron todo en contra, hasta la falta del 93. Esa es mi opinión.

      • Muy claros mis cojones.

        • feland

          Claro, clarísimo el penalti y la expulsión. Otra cosa es que Arribas estuviera zorro en el empujoncito por detrás que le hizo. Esa es la diferencia entre un tío con experiencia y un novato. Pero penalti fue, clarísimo. Y expulsión.

          • kubee

            Se cumple todo lo que suelen pedir estos árbitros para pitar un penalti.
            Delantero pequeñito con la posición ganada.
            Contacto antes de tirar a puerta.
            Delantero pequeñito al suelo.
            Yo creo que nos salvo el minuto, y que se cargaba el partido, porque si lo pitas es roja.

            Esas jugadas a villa y a raul se le pitaban todas.

            Aunque yo no lo acabo de ver justo. Luego hemos visto a Llorente en riazor, donde aythami le agarraba del cuello en todos los balones parados, y eso , rara vez es penalti para los árbitros.

            Por eso se dira que el futbol es para pillos, pero desde luego que muy justo no es.

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      no se puede estar llorando siempre por el tema de los arbitros, son personas y tienen derecho a equivocarse,

      en el caso del error del otro dia en el gol de granada si que es verdad, que era fuera de juego, pero es de traca exarle la culpa al arbitro cuando no se pudo defender peor esa jugada, en especial laure, y despues lux que no huele una….

  • yagudin

    Alguien sabe el significado de la celebración de Fajr??? ya se la vi las 2 veces que marcó esta temporada…

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      ni idea

  • Carvajal, lesionado, no jugará con España.
    Del Bosque ha llamado a Laure para sustituirlo.

    • yagudin

      ¿?

      • feland

        Antes va mi abuela con la prótesis nueva…

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        yo llevaría a una de mis debilidades Héctor bellerin es un pedazo de lateral se esta saliendo en el arsenal.

    • BetoFx

      jajajaja. Mejor a MP2.

      • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

        pues mejor seguro que lo hace