El Villarreal llega como líder al parón liguero

76

Finalizó una séptima jornada marcada por un partido que sobresalía del resto. Atlético de Madrid y Real Madrid se midieron en un derbi que terminó en empate. Los de Rafa Benítez se adelantaron con un gol de Benzema, pero Vietto igualó el encuentro más tarde para los colchoneros. Gracias a ese reparto de puntos, el Villarreal sigue siendo líder pese a que perdió su choque ante el Levante por 1-0. Los granotas se hicieron con una balsámica victoria gracias a un tanto de Deyverson.

Aunque la sorpresa de la jornada la dio el Sevilla. Los hispalenses derrotaron al Barcelona 2-1 y escalan así varias posiciones tras su mal inicio. Krohn-Dehli e Iborra hicieron los goles andaluces, mientras que Neymar recortó distancias de penalti para los de Luis Enrique. Idéntico resultado al del Sánchez Pizjuán, pero a la inversa, es el que se vio en el Power8 Stadium entre Espanyol y Sporting de Gijón. Felipe Caicedo marcó para los locales, pero Halilovic y Álex Menéndez pusieron los tantos asturianos.

En posiciones europeas se mantiene el Deportivo. Los herculinos solo sacaron un empate ante el Granada pese a adelantarse con un gol de Fayçal Fajr que más tarde igualaría Piti. Con los mismos puntos que los blanquiazules está el Eibar. Los armeros vencieron a domicilio frente a Las Palmas por 0-2. Saúl Berjón y Borja Bastón marcaron los tantos del conjunto guipuzcoano.

Y si se habla de rachas, hay que destacar la del Real Betis y es que los de Pepe Mel llevan dos encuentros seguidos ganando. Esta vez lo hicieron frente al Rayo Vallecano y a domicilio. Westermann primero y Rubén Castro después sentenciaron al conjunto franjirrojo. No está tan bien el Valencia, que cayó derrotado en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Los che se adelantaron con un gol de Dani Parejo, pero Laporte, Susaeta y Aduriz le dieron finalmente los tres puntos a los leones.

Otro encuentro que terminó 3-1 fue el que disputaron Málaga y Real Sociedad. Un hat trick de Charles tumbó a los de David Moyes, que recortaron distancias por medio de Agirretxe. Por último, el único partido de la jornada que finalizó sin goles fue el que jugaron Celta de Vigo y Getafe en Balaídos.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.