Finales felices para Insua y Luis

38

No hubo grandes cambios con respecto a la pasada jornada entre los jugadores cedidos por el Deportivo y solo Pablo Insua formó como titular con su equipo mientras que, esta vez, Luis Fernández dispuso de diez minutos saliendo desde el banquillo en la SD Huesca. Por su parte, Bicho sigue sin entrar en las convocatorias, Álvaro Queijeiro continúa al margen por problemas físicos y Sam Piette se encuentra en Estados Unidos citado por su selección.

El Huesca salva un punto ante un favorito. (SD Huesca 1-1 Real Valladolid)

Tras sumar su primera victoria la temporada pasada, el Huesca siguió este fin de semana con su dinámica positiva y logró puntuar ante uno de los favoritos al ascenso gracias a un tanto del venezolano Darwin Machís a la salida de un córner en la recta final del partido.

Luis Fernández, que ante el Mallorca se había quedado sin jugar, saltó al campo cuando su equipo aún estaba por detrás en el marcador y disputó los últimos 10 minutos del choque.

Victoria importante y agónica para el Leganés. (CD Leganés 3-2 Albacete Balompié)

No ganaba en liga el Leganés desde la segunda jornada, aún en el mes de agosto, y lo volvió a hacer este domingo pero no sin sufrir. En un partido en el que llevó el peso del partido, logró remontar el 0-1 del ex fabrilista Jona de penalti, pero cuando los pepineros empezaban a saborear la victoria Jorge Pulido empató en el 91. Sin embargo, Lluis Sastre apareció en el minuto 95 para dejar los tres puntos en casa.

Pablo Insua, que completó otros 90 minutos, participó de manera decisiva en el último gol al prolongarla en el primer palo. Por su parte, Bicho continúa sin ganarse la confianza de Garitano y todavía no ha entrado en ninguna convocatoria.

El Racing se pone líder con Piette en EEUU. (UD Somozas 0-1 Racing de Ferrol)

De menos a más, el Racing de Ferrol está ya de lídel del Grupo I de Segunda División B al vencer al Somozas en uno de los derbis gallegos de la categoría. Después de un primer tramo igualado y muy disputado, los de Miguel Ángel Tena comenzaron a hacerse con el mando del partido desde la expulsión de Kike Cubas que dejó con diez a los locales. Ya en el 73′, el goleador Joselu aprovechó un balón suelto en el área para llevarse en el triunfo.

Mientras, Sam Piette no pudo estar con sus compañeros al encontrarse concentrado con la selección de Canadá, con la que jugó 90 minutos ante EEUU -derrota por 3-1- y Panamá -victoria por 3-1 con gol del fabrilista Ben Fisk-.

El Pontevedra recupera moral ante el Coruxo. (Pontevedra CF 3-0 Coruxo FC)

En el otro derbi gallego de la jornada, en este caso también regional, el Pontevedra goleó al Coruxo, que llegaba como líder, y sumó una victoria de prestigio que le sirve además para salir de la zona de descenso a Tercera División. Borjas, el mejor jugador granota en este arranque liguero, fue también el más destacado del encuentro con un doblete al que se sumó Jandrín. El coruñés Rafa Mella anotó el de la honrilla para los visitantes.

Álvaro Queijeiro, que esta semana tampoco pudo trabajar al mismo ritmo que sus compañeros por sus molestias físicas, se quedó fuera de la convocatoria.

Sobre el Autor