Aranzubia: “Así no se asciende”

35

El portero deportivista criticó la mala primera mitad de los suyos ante el Elche y no se escudó en el arbitraje de Mariscal Sánchez.

Voz autorizada en el vestuario, Dani Aranzubia atendió esta mañana a los medios en Abegondo y se mostró serio y tajante tras la derrota del Deportivo en su visita a Elche. Para el riojano, “el mayor problema es no querer o no saber ir a ganar el partido desde el inicio”.

La mala actuación de los herculinos en los primeros 45 minutos los llevó al vestuario con un 2-0 en contra y los espoleó para una segunda mitad que, pese a lo demostrado, “no es suficiente” para Dani. “El equipo no sale igual en la primera parte como en la segunda. Hasta que vemos las cosas difíciles no reaccionamos y a veces es demasiado tarde”, señaló. Con ello, dio la razón a un Xumatra que en la previa del encuentro había apuntado que “el Deportivo a veces juega andando”. “Viendo como salimos, no le faltó razón”, conestó el ex del Athletic.

“La mano es clarísima. […] O no la ha visto, o no la ha querido ver”

El cancerbero deportivista no esquivó las preguntas que cuestionaron la disposición de la plantilla por lograr el ascenso con el fútbol demostrado. “Así no se asciende. Con partidos como el de ayer, desde luego que no. No es suficiente”, reiteró a la vez que suavizó su crítica apuntando que “no se asciende con un partido ni con otro si no con regularidad”.

Para Aranzubia, “los que están siempre arriba en todas las competiciones encajan pocos goles para conseguir cosas importantes” y la media del Deportivo es, hasta el momento, “muy alta” para pensar en el objetivo marcado a principio de temporada. “Estamos encajando muchos goles y tenemos que mejorar, sin duda. Pese a todo, el equipo no concede tantas ocasiones. Ayer fueron tres tan solo. Eso sí, dos de ellos fueron goles que se pudieron haber evitado”, dijo.

Exculpa los errores de Mariscal Sánchez por la mala actuación del equipo

A un metro de la jugada tras haber subido en busca del milagro, consideró “clarísima” la mano de Pelegrín dentro del área pero asumió de nuevo que la culpa la tuvo el equipo por salir sin la ambición de la segunda parte. “El segundo gol de ellos también viene de un balón que no sale. La mano viene de un córner en el que hay mucha gente tapando al árbitro y al linier. O no la han visto o no la han querido ver pero no nos podemos quedar con decisiones arbitrales porque al final no hicimos un buen partido en cómputo global”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.