Aranzubia: “No creo que los jóvenes se asusten por jugar en el Bernabéu”

26

El meta deportivista afronta con mucha confianza el encuentro de mañana frente al Real Madrid. Abel Aguilar, por su parte, reconoce que ante los blancos deben primar más que nunca las ayudas colectivas.

Los futbolistas del Deportivo de La Coruña afrontan la recta final de uno de los partidos señalados en su calendario. Mañana visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y Daniel Aranzubia ejerció como una de las voces autorizadas de la plantilla para restarle presión a sus compañeros. “A lo mejor en otros hay que incidir más, pero aquí, por muy joven que seas, llegas, te motivas solo y das un plus que en otros partidos quizá no darías. No creo que los más jóvenes se asusten por jugar en el Bernabéu”, afirmó el guardameta riojano en rueda de prensa.

El arquero blanquiazul, que ya pasó página y borró de su memoria el error frente al Sevilla que propició el 0-2 definitivo, es sabedor de la dificultad del choque frente al conjunto merengue, pero no se conforma con un empate. “En teoría, un cero a cero sería buenísimo, pero durante el partido pueden pasar muchas cosas que te hagan cambiar de opinión“, apuntilló esta mañana.

El exjugador del Athletic de Bilbao manifestó la relevancia de no encajar tantos durante los primeros minutos, por lo que intentarán salir con “mucha intensidad” al campo puesto que “en el momento en que te despistes lo pagas”. Para ello, tratarán de prestar la máxima atención a las principales referencias ofensivas de José Mourinho. “Del Madrid, si pudiera, quitaría a unos cuantos jugadores. Cristiano Ronaldo es un grandísimo delantero y ojalá no estuviera, pero si juega habrá que intentar pararlo“, sentenció.

Más que un partido, un desafío

Abel Aguilar también compareció ante los medios de comunicación para explicar que, independientemente del exigente calendario que se les presenta, los herculinos se encuentran con la moral alta. “No tenemos duda de que estamos bien, el resultado ante Sevilla no fue el que estábamos buscando, pero hubo cosas buenas muy buenas y hay que seguir para ratificarse”, argumentó el internacional colombiano.

Igualmente, aprovechó la ocasión para alabar las cualidades técnicas que poseen los madrileños, ya que son un equipo que “sabe muy bien lo que hace, tiene una intensidad alta y nunca da un balón por perdido”, aunque se refirió a las ayudas colectivas como una de las claves para hacerles daño. “Hay que ser muy solidarios en las labores ofensivas y defensivas. Trataremos de que cada uno aporte lo máximo y que estemos muy unidos. El respaldo debe llegar en el momento justo”, concluyó el mediocentro.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.