Arizmendi: “Me encuentro muchísimo mejor”

35

El madrileño, ya recuperado de sus molestias, avisó de la calidad del Barcelona ‘B’, que “puede ser el mejor técnicamente” de todos los equipos a los que el Deportivo se ha enfrentado hasta el momento.

El once inicial que puso en liza Fernando Vázquez ante el CD Mirandés el pasado sábado tuvo como novedad, por primera vez en la temporada, la ausencia de Ángel Javier Arizmendi. El técnico gallego había asegurado que el atacante no estaba al cien por cien, por ello éste trabajó al margen durante la semana pasada. Esta mañana, el madrileño explicó lo sucedido en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol y aseguró que vuelve a estar apto para jugar.

“No se puede pasar en diez días de estar mal a estar al cien por cien, pero me noto muchísimo mejor. Sentía una molestia que me limitaba a la hora de hacer carreras largas y decidimos tomarnos una semana de descanso, dar un paso hacia detrás para dar dos hacia delante. Ahora estoy preparado para lo que el míster considere, así que contento por ello”, dijo.

El delantero blanquiazul manifestó que el preparador de Castrofeito insistió esta mañana en el apartado defensivo porque, aunque los gallegos son junto al Córdoba el equipo menos goleado de la categoría, “hay que seguir insistiendo en esos movimientos para que un equipo como el Barcelona ‘B’, con mucha gente dinámica, no se pueda mover con facilidad”. Además, declaró que, bajo su punto de vista, el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán “puede ser el mejor técnicamente” al que se ha enfrentado el equipo coruñés en la Liga Adelante 2013/2014.

Los últimos entrenamientos se han caracterizado por la insistencia del técnico herculino en el sistema 4-1-4-1, algo que para el ex jugador del Getafe no es “influyente”. “Nosotros tenemos que adaptarnos a uno o a otro, pero lo que importa es lo que podemos hacer en el campo. A lo mejor tenemos que volver cambiar durante el partido”, comentó.

Por último, Arizmendi reconoció que tanto él como sus compañeros van al Mini Estadi “con la confianza de haber hecho buenos partidos fuera hasta el momento”, y dejó claro que el Deportivo tiene que cambiar “ya la tónica en casa”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.