Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Arribas: "Pido un mínimo de respeto al entrenador, el año pasado salvó al equipo y este año estamos a un paso" | Riazor.org

Arribas: “Pido un mínimo de respeto al entrenador, el año pasado salvó al equipo y este año estamos a un paso”

233

Alejandro Arribas compareció en la sala de prensa de Abegondo en la previa del duelo ante el Getafe de este domingo y quiso lanzar un capote a su técnico, Víctor Sánchez del Amo. “Pido aunque sea un mínimo de respeto para el entrenador porque creo que el año pasado salvó al equipo, y este año estamos a un paso de salvarlo”, remarcó el zaguero, que no quiso entrar en si debe cumplir su contrato y continuar la próxima campaña. “Si se tiene que ir o no no es cuestión mía, ni de vosotros (los periodistas) ni de nadie, eso lo tendrá que decidir el club”, declaró el futbolista, que cree que en esa parcela le toca mover ficha al Deportivo sobre “si es el entrenador conveniente o no, y si le renovaron será porque lo es”.

Además, quiso restar importancia al choque entre Lucas y Oriol, en un pique durante un entrenamiento. “A mí ya me pasó a principio de temporada y a partir de ahí creo que no ha habido ningún otro incidente. Siempre hay discusiones, es algo normal”, matizó. Cree que las expectativas sobre lo que podría lograr el Dépor se magnificaron. “Lo que no se puede pretender es pasar de un año de salvarse empatando en el Camp Nou a la UEFA”, destacó y puso de ejemplo al Celta, que “el primer año se salvó por los pelos y a partir de ahí ha ido creciendo poco a poco hasta meterse en competición europea”. Para el defensa, además, el Deportivo ha dado un paso adelante esta campaña: “Hemos crecido un poquito más que la temporada pasada, simplemente porque tenemos cuatro puntos más y a lo mejor podemos cerrar la permanencia en lugar del último día dos días antes”.

Pese a reconocer que ante los azulones vivirán un encuentro “muy importante” cree que el Getafe llega con más urgencias. “Ellos tienen que sumar sí o sí sea uno o sean tres. Es mucha mas final para el Getafe, si nosotros perdemos podemos conseguir el objetivo tranquilamente y ellos si pierden aún ganando los dos que les quedan a lo mejor no les vale”, comentó el futbolista, que destacó a hombres como Sarabia o Pedro León. Para Arribas el objetivo de la permanencia, casi al alcance de la mano, no se hizo esperar, simplemente tuvo sus tiempos. “Todos quisiéramos haberlo conseguido antes pero hay otros equipos que pagarían dinero por estar en nuestra situación”, argumentó, y cree que el Deportivo tuvo que lidiar con “bajas clave en partidos”.

Con respecto a cómo lograr la victoria, el madrileño es pragmático: “Me da igual cómo juguemos yo quiero ganar, aunque tengamos una ocasión metamos una y ellos tengan quince, lo que quiero es ganar y sumar tres puntos”. Si se logra el triunfo, al margen de que sea para la afición, cree que simbolizará lograr la meta que el equipo se había marcado a principio de curso y que puede certificar este domingo en Riazor.

Luis Alberto, con el alta médica

El futbolista andaluz recibió esta mañana el alta médica y podrá jugar ante el Getafe, después de haberse perdido los encuentros ante Barcelona y Eibar, debido a la lesión muscular que sufrió en el encuentro en el Sánchez Pizjuán.

 

Compartir.

Sobre el Autor

233 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios