Arribas sobre los árbitros: “Esperemos que este año nos den un poco más”

122

La polvareda que ha levantado el partido de ida de la Supercopa de España entre Madrid y Barcelona le ha servido a Zidane para empezar a meter presión a los árbitros nada más empezar la temporada. Arribas no cree que las quejas del francés influyan en el partido del domingo, pero sí aprovecha para dejar un mensaje sobre el trato de los colegiados al Dépor los últimos años: “No creo que sus palabras afecten. Tenemos que mirar por nosotros. Hay temporadas que te quitan más y otras te dan. Esperemos que este año nos den un poco más“.

El central blanquiazul no espera un Madrid demasiado cansado por el choque de esta noche ante el conjunto culé: “Ellos se juegan un título, pero tienen una plantilla amplia y juegue quien juegue son un súper equipo. Para nosotros son los primeros puntos del año y es más importante. Tenemos que hacerles frente“. En este sentido, tampoco cree que vayan a notar la baja de Cristiano: “Son todos buenos. Jugará Asensio, o Isco. Son de los mejores del mundo y en una plantilla tan buena no influye que falte un jugador”.

Arribas sabe que este año tendrá más competencia en el eje de la zaga: “Es el entrenador el que tiene que gestionarlo. Por mi parte queda trabajar al máximo, intentar ganarme el puesto y seguir entrenando para cuando me elijan”. Precisamente, el madrileño tuvo buenas palabras para uno de sus compañeros de demarcación, el recién llegado Schär: “Es un gran jugador con una trayectoria y experiencia buena. Llevamos pocos partidos para haberlo visto mucho, pero creo que nos puede ayudar. Ojalá haga una gran temporada”.

El jugador deportivista asegura que están preparados para iniciar la Liga con el objetivo claro de evitar otra campaña de sufrimiento: “Hay que ver a los otros rivales. Hay equipos recién ascendidos, otros a los que se le han ido jugadores importantes como ahora Las Palmas con Boateng… Ha habido cambios y tendremos que ir viendo cuál es nuestro sitio. Creo que tenemos una buena plantilla y podemos aspirar a algo más. No es difícil porque hicimos pocos puntos, pero el objetivo es tener un año tranquilo”.

Sobre el Autor