Wenger le abre la puerta de salida a Lucas Pérez

131

Nuevo capítulo en la relación entre Lucas Pérez y el Arsenal, club que actualmente posee sus derechos. Arsene Wenger lo tiene claro, el coruñés acabará saliendo de la entidad londinense ya que cuenta con demasiados atacantes, así que le ha abierto las puertas de par en par.

El problema del técnico del Arsenal es el exceso de atacantes, con lo que no tiene más remedio que darle salida a jugadores con los que apenas va a contar. “Le abrí la puerta a Lucas porque tengo muchos delanteros“, indicó Arsene Wenger este mismo miércoles en rueda de prensa.

De hecho, explicó que su salida estaría cercana. “Hay posibilidades de que salga. Si surge una buena oportunidad le ayudaremos“.

Foto: Fernando Fernández

La paciencia del Deportivo para fichar a Lucas Pérez

El Deportivo lleva varias semanas intentando repatriar a Lucas Pérez. El conjunto londinense pagó el verano pasado 20 millones de euros por el coruñés, y ahora solicitan el pago de 15 millones de euros para dejarlo salir.

La oferta del club herculino empezó en los 10 millones, una cifra que posteriormente aumentarían hasta los 12,5. La respuesta del Arsenal, la misma, un no. Hay más clubes intentando hacerse con Lucas, aunque algunos se han caído de la puja como es el caso del Newcastle de Benítez -acaban de fichar a Joselu-.

En declaraciones a La Voz de Galicia, el representante de Lucas explicó días atrás cómo están siendo estas negociaciones. “Recientemente hubo una oferta de 10 millones de euros, con dos por variables, pero el Arsenal no la consideró. El Deportivo subió a 12 millones sin variables y también la rechazaron”.

Para Fernández Lovelle, “la oferta del Deportivo de 12 millones de euros está totalmente en sintonía con el mercado. El Arsenal no puede olvidar que de los 20 millones que ellos pagaron, el Dépor tuvo que darle un 30% al PAOK, con lo que solo recibieron 14 millones. Previamente, le pagaron 1,5 millones al club griego por el 70% de sus derechos. Así que la oferta de 12 millones de euros es prácticamente lo que recibieron por Lucas”.

Así es como el representante no tira la toalla, y volverá a la carga para intentar desbloquear la situación y que finalmente exista un final feliz. Aunque como pasó el verano pasado, no parece que se resuelva hasta los últimos días del mercado de fichajes.

Sobre el Autor