Asalto al tren del ascenso

36

Aupado por los resultados de los últimos partidos, el Fabril quiere prolongar su estado de euforia en su visita al campo del Rápido de Bouzas (20:30h).

Más vale tarde que nunca, es lo que dice el refranero popular. Es el caso del Deportivo ‘B’, que empezó con bastantes dudas al principio y que poco a poco ha ido haciendo los deberes antes de que se acabase el plazo. Después de varios meses, los coruñeses han alcanzado su mejor versión justo en el momento más decisivo de toda la temporada. El próximo rival a batir es el Rápido de Bouzas, que se encuentra a seis puntos de los puestos de descenso y que solo ha ganado tres partidos en todo el 2013.

Cinco goleadas en los últimos seis encuentros –solo cedió un empate ante el intratable Racing de Ferrol-, esos son los números de un Fabril al que le quedan ocho finales para lograr el objetivo de disputar el play-off. Los jugadores intentarán aprovecharse de este momento tan dulce regresar con los tres puntos de tierras viguesas. Pero es que un triunfo cobraría todavía mayor importancia, pues el Pontevedra y el Órdenes – quinto y sexto clasificado – se verán las caras en un duelo directo.

Las bajas no dan un respiro al filial deportivista en la recta final del campeonato. José Luis Devesa tiene dos ausencias importantes en defensa: Pablo Insua, que está sancionado, y Ángel Martínez, que se ha vuelto a lesionar, aunque aprovechará para recuperarse para terminar la campaña a tope. Sin embargo, la preocupación no es tanta porque el plan alternativo está totalmente constrastado. El polivalente Adrián Martínez volverá a repetir en el lateral izquierdo y Roberto Suárez, que se ha consolidado atrás, será la pareja de Uxío.

Otro de los que tampoco estará en Bouzas es el delantero Dani Iglesias, que no acaba de superar sus molestias en el tobillo y ya lleva casi un mes alejado de los terrenos de juego. Aún así, Devesa tiene disponible de nuevo a su hombre gol, ya que Luis Fernández ha vuelto a la convocatoria con hambre de marcar tras perderse el choque ante el Somozas de domingo pasado por acumulación de tarjetas.

Datos del encuentro:
Convocatoria: Marc, Ricky, José Manuel, Iván, Uxío, Róber, Sidibé, Teles, Adrián, Lemos, Vela, Romay, Víctor, Jorge Cano, Álex Pérez y Luis.
Alineación probable: Marc, Vela, Uxío, Róber, Adrián, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Jorge Cano y Luis.
Campo: Baltasar Pujales.
Hora: 20:30 horas.
Árbitro: Víctor García Villaverde (C.T. de Ferrol).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.