Así es el Extremadura, rival del Fabril en el play-off

0

El Fabril ya conoce su suerte. En un sorteo denominado por algunos como la Champions de los modestos, el segundo equipo deportivista fue encuadrado en la primera eliminatoria con el Extremadura UD. Cuarto clasificado del grupo IV, el club de Almendralejo dispone de uno de los presupuestos más altos de la categoría, y desde verano lucha por su particular objetivo: ascender. Sucesor del ya difunto e histórico CF Extremadura, que en los ochenta llegara a jugar en Primera División, fue refundado en 2007. Y este año vivirá su primer play-off a Segunda.

Es el cuarto con menos puntos de todos los grupos, y el que más derrotas ha cosechado a lo largo de la temporada, pero detrás de estos números se esconde una arma de doble filo: llega en un buen momento. Sus dos victorias seguidas, con siete goles a favor y ninguno en contra, así lo atestiguan. Ambas con un denominador común: Juan Sabas. Tras iniciar la pretemporada en el banquillo y ser destituido antes de la primera jornada, el exfutbolista profesional volvió al Francisco de la Hera. Y, en solo dos jornadas (la 37 y la 38), consiguió frenar la sangría de cuatro derrotas consecutivas y alcanzar el play-off. Antes de su regreso, hubo hasta tres entrenadores. El último, un viejo conocido de Riazor: Rafael Martín Vázquez.

Si uno echa un vistazo a su plantilla, encontrará nombres importantes. Por citar algunos, el experimentado lateral asturiano Aitor Fernández, con pasado en Pontevedra o Lugo, el centrocampista Álex Barrera, ex del Sporting, o el codiciado extremo izquierdo Kike Márquez. Más particular aún es el caso del delantero Enric Gallego. Incorporado en el mercado invernal, aterrizó en Badajoz procedente del Cornellà. Y lo hizo una vez que el Extremadura ejecutó el pago de su cláusula de rescisión; un suceso poco habitual en estas categorías y que deja a las claras el poderío económico del club. Con tres fichas sub-23 libres y una senior, por la baja de larga duración de Airam Benito, el Extremadura podría volver a echar mano del mercado. Esta vez, de cara a la fase de ascenso.

Dejamos una muestra de los dos golazos de Enric Gallego y Airam Cabrera en la última jornada ante un ya descendido Betis Deportivo, decisivos para que el Extremadura entrase en los puestos nobles:

Sobre el Autor