Adrián López cree que el Deportivo debe mirarse en el espejo del Villarreal

0

El Deportivo afronta la última semana de la temporada con la intención de cerrar LaLiga obteniendo un buen resultado en Mestalla. Adrián espera que así sea: “Estamos intentando trabajar de la mejor forma posible para despedir la temporada haciendo un buen partido, dando una buena imagen en un campo difícil. Ellos son un gran equipo, pero queremos acabar con un buen partido“. El asturiano es consciente de lo que suponen los Deportivo – Valencia: “Siempre ha habido esa rivalidad y seguro que será bonito, disputado”.

A pesar de que buscan mantener la concentración, Adrián no esconde que el día a día se hace duro en esta situación: “Hoy hemos hecho un gran entrenamiento, todos hemos estado intensos. Y no es fácil que los entrenamientos sean así. Habla muy bien de mis compañeros, de la actitud que estamos teniendo. No es fácil entrenarse todos los días sabiendo que ya estás descendido. Que no puedes hacer nada por evitarlo. Pero seguimos implicados y eso es importante. No son semanas normales, porque siempre preparas los partidos con un objetivo. En este caso sabemos que es complicado estar al cien por cien, pero lo estamos haciendo”.

El ahora capitán también entiende el malestar entre la afición: “Es normal. Si las cosas van bien, la gente aplaude. Si van mal, pitan. Es la manera de hacerte ver que no están contentos. Lo único que podemos decir es que lo hemos dejado todo, es una pena que la reacción llegase demasiado tarde. Todos nos sentimos responsables, estamos todos con nuestra parte de culpa y nadie puede estar contento con el trabajo que hemos hecho este año“.

Para el delantero, el futuro del club sigue siendo esperanzador y anima a todos a mirarse en el espejo del Villarreal: “El Dépor siempre será el Dépor. Espero que sea un paso atrás para coger impulso y volver más fuerte. A veces pasa en algunos clubs. Estos últimos años estuve en Villarreal y siempre hablaban de ese año que bajaron. Fue un complicado, pero consiguieron subir al año siguiente y a partir de ahí hicieron una especie de estructura mejor. Es lo que deseo y espero que pase aquí. Sigue siendo el Dépor, con buenísima afición, gran ciudad y gran estadio”.

Eso sí, el asturiano no quiso confirmar si él estará en ese futuro blanquiazul: “Soy jugador del Porto. Tengo que ir allí y no sé muy bien lo que va a pasar. Iremos viendo con el tiempo, porque los veranos son complicados. Llego, me apartan con el B… cosas así. Es bastante desagradable. Yo ya he dicho que siempre he sido feliz en el Dépor a pesar de vivir dos momentos complicados es el equipo en el que debuté, en el que más años he jugado. Me encuentro como en casa. Pero tampoco quiero hablar mucho de mi futuro porque no depende de mí. No es conveniente hablar de más”.

Sobre el Autor