El Deportivo quiere renovar a Borja Valle, que interesa a varios Primera

0

Borja Valle reconocía tras ser titular ante el Villarreal, y anotar dos goles, que está “viviendo un sueño, aunque la situación del club no ayuda. En lo personal, disfrutando y siendo feliz. No quiero hablar mucho, todo el mundo sabe que a nivel psicológico ha sido la temporada más difícil de mi vida“. Ahora, con el descenso, su cláusula baja hasta un millón de euros y además termina contrato en 2019. Aunque evitó pronunciarse sobre su futuro, el deseo del club es ofrecerle una renovación.

El futbolista explicaba en rueda de prensa, que le resta “un año de contrato”, pero es el momento de “sentarse y ver las cosas”. Aunque aplazándolo todo al final de temporada, ya que no quería hablar mucho tras encajar un 2-4 ante el Villarreal. Así es como el diario As apunta a que el primer reto de Carmelo del Pozo es sentarse con Rodrigo Fernández Lovelle, representante del futbolista, y convertirlo en uno de los hombres fuertes del nuevo proyecto herculino.

El representante del jugador dejó claro en El Ideal Gallego que Borja Valle tiene la “ficha menos elevada del plantel”, con un contrato “que se vería reducido a la mitad en Segunda División”, así que solo resta “sentarse a negociar. El primero será siempre el Deportivo, pero el jugador ha pasado dos años no demasiado buenos en A Coruña, hay que valorar todo”, agregó. Aunque abrió una puerta a la esperanza, “si es valorado, el jugador se quedará”.

Cabe recordar que cuando termine la Liga, el Deportivo prácticamente se quedará sin atacantes. Lucas Pérez y Adrián López están cedidos por Arsenal y Oporto, regresando a sus clubes, y Bakkali está a préstamo por el Valencia aunque su participación ha sido casi nula esta temporada. El otro delantero que resta, Florin Andone, apunta a un futuro lejos de A Coruña.

El Getafe, con Borja Valle en el punto de mira

Borja Valle no ha tenido continuidad esta temporada, pero ha sabido aprovechar los pocos minutos que le brindaron tanto Pepe Mel, como Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf. Titular en tres partidos, y con menos de 500 minutos jugados si le sumamos la Copa del Rey, ha visto puerta en cinco ocasiones, dando además dos asistencias.

Teniendo en cuenta su escasa participación, el Getafe de Bordalás quiere convencer al jugador de que se sume a su proyecto en Primera División. Tiempo para que el nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo, busque convencer al futbolista de Ponferrada para ampliar su contrato en A Coruña.

¿Renovarías a Borja Valle?

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor