Aspas, sobre el Deportivo: “Espero que vuelva cuanto antes”

0

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, fue el invitado del último programa de Fiebre Maldini, espacio de fútbol de Movistar dirigido por el periodista Julio Maldonado. Allí, el de Moaña analizó su trayectoria deportiva: sus inicios en el Celta, su periplo en Liverpool y Sevilla, su regreso a Galicia, la llegada de la madurez futbolística y sus posibilidades de estar en el Mundial de Rusia. Entre todo esto, también fue preguntado por la rivalidad con el Deportivo.

“Para nosotros lo es todo, y más para los que llevamos tantos años”, explicó, en referencia a los canteranos que forman parte de la plantilla del conjunto vigués, como Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Jonny o él. También indicó que son “partidos muy especiales” y que se viven “con mucha emoción”.

Cuestionado acerca del descenso del Deportivo, mantuvo el mismo discurso de todo el año. “A mí me gusta que sufran, pero los prefería en Primera que en Segunda”, aseguró, incidiendo en que un derbi gallego es un encuentro que siempre le gusta disputar. “No solo para nosotros, sino para la ciudad, para los hoteles, para los bares… es bueno para todo el mundo”, puntualizó, y no dudó en asegurar que desea “que vuelvan cuanto antes” a la máxima categoría del fútbol nacional.

Sobre el Autor