El Dépor da por perdido a Andone y quiere retener a Mosquera y Fede Cartabia

0

Este domingo el Deportivo pondrá punto y final a la temporada con la visita a Mestalla. Será la despedida de la Liga Santander para el cuadro herculino y el momento de pasar página definitivamente a un año decepcionante. No obstante, el pistoletazo de salida para el nuevo proyecto blanquiazul tuvo lugar días atrás con la contratación de Carmelo Del Pozo como nuevo director deportivo, ya que el segoviano no ha tardado en ponerse manos a la obra sabedor de que serán muchos los movimientos que deberá afrontar este verano la entidad herculina de cara a su desembarco en la Liga 1|2|3.

En el capítulo de salidas hay un nombre que figura en todas las quinielas, Florin Andone. Desde el Deportivo se da por hecho que será uno de los muchos futbolistas que abandonarán A Coruña, y todo apunta a que su destino estará en la Premier League. El internacional rumano ha sido uno de los jugadores cuyo rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado, una circunstancia que no ha hecho decaer el interés mostrado por parte de varios clubes británicos de cara a hacerse con sus servicios, principalmente el Brighton.

Con el descenso de categoría su cláusula de rescisión se verá drásticamente reducida y a partir del próximo 1 de julio quedará fijada en tan solo 6 millones de euros. Ese hecho ha puesto de nuevo a Andone en el punto de mira del conjunto del sur de Inglaterra. En los últimos días del pasado mercado veraniego se especuló con que Los Seagulls habían llegado a presentar una oferta en firme por el delantero, circunstancia que posteriormente confirmaría el propio club herculino y que cifró en algo más de 12 millones de euros. Ante el nuevo escenario, desde diversos medios británicos se da por hecho que el internacional rumano y el Brighton han alcanzado un acuerdo que se hará efectivo a principios de julio, fecha en la que está previsto que la entidad inglesa deposite los 6 millones que costará entonces su libertad.

En el lado opuesto, y tal y como apuntan desde Coruña Deportiva de la Cadena Ser, figuran dos nombres cuya continuidad en el Deportivo de cara al próximo proyecto en la Liga 1|2|3 se considera un asunto prioritario en las oficinas de Plaza de Pontevedra. Son los casos de Pedro Mosquera y Fede Cartabia, ambos con contratos de larga duración que los vinculan con la entidad herculina hasta 2021 en el caso del mediocentro y hasta 2022 en el del atacante. En su acto de presentación Carmelo Del Pozo insistió en la necesidad de contar con futbolistas comprometidos y el nuevo director deportivo ya se ha puesto en contacto con ambos para saber de primera mano cuales son sus intenciones. En dichas conversaciones el segoviano les habría hecho llegar, tanto al coruñés como al argentino, los deseos del club de seguir contando con sus servicios, ya que se entiende que se trata de dos jugadores idóneos sobre los cuales cimentar la reconstrucción del equipo y capaces de liderar a los blanquiazules en el objetivo de regresar a Primera.

Sobre el Autor