Iago Aspas: “Quiero al Dépor en Primera”

82

Iago Aspas se ha convertido en el protagonista de los derbis. El de Moaña, que volvió a marcar contra el Deportivo, ha cambiado tanto la forma en la que afronta los clásicos gallegos como su discurso en rueda de prensa. Tras la victoria en Riazor, aseguró en El Larguero que él quiere siempre al eterno rival en Primera División.

“Quiero al Depor en Primera, los derbis son lo bonito para todo el mundo”, explicó en una entrevista en el citado medio. Aunque evitó entrar en el cruce de declaraciones entre Hugo Mallo y Luisinho, sí dejó claro que “Hugo es el capitán y nos representa, poco puedo añadir más”.

En cuanto a la victoria, se mostró contento “tanto por los goles como por la victoria, que es muy importante para nosotros. No estamos acostumbrados a vernos tan abajo, creo que estos tres puntos nos devuelven a donde debemos estar. Me entiendo muy bien con Maxi y con todo el equipo”.

Luisinho volvió tras su lesión y se asienta de nuevo en el flanco izquierdo del Deportivo.

Cruce de declaraciones entre Luisinho y Hugo Mallo

Aunque el partido transcurrió con normalidad, sí hubo momentos tensos entre jugadores. Aunque donde realmente subió la temperatura fue en la zona mixta.

Hugo Mallo, jugador del Celta, explicó que su equipo “ha estado callado durante toda la semana. Nos han dado igual las pancartas. Es cierto que con eso los Riazor Blues buscaban motivar al equipo y no lo han conseguido. A Luisinho decirle que no se habla en la prensa, se habla en el campo. Ahora mismo si el Deportivo fuese grande, Luisinho no estaría aquí”.

Y como era de esperar, Luisinho respondió desde el mismo lugar y en el mismo tono. “Hablar ahora es fácil, ahí se ve la cobardía de los jugadores del Celta. Lo que digo no es ninguna mentira. El Dépor es el mejor equipo de Galicia, un grande en España. El Celta ha mejorado, está creciendo, pero históricamente los títulos están ahí. Sé que les han molestado mis palabras, pero no hay otra”.

Sobre el Autor