Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Así es Marlos Moreno | Riazor.org

Así es Marlos Moreno

126

Tras ser una de las grandes sensaciones de la Copa Libertadores, Marlos Moreno llega al Deportivo cedido por el Manchester City. Pese a ser desconocido en nuestro continente, el joven colombiano ya ha cautivado a toda Sudamérica. Acudimos a Álex De Llano, periodista experto en fútbol internacional de Movistar Plus y colaborador del programa ‘Play Fútbol’ de la Cadena Ser para que nos cuente cómo juega el nuevo fichaje herculino.

PERFIL DE MARLOS MORENO:

Su nombre iba a ser Marlon. Como Marlon Brando, como ‘El Padrino’. Sin embargo, un error en la transcripción nos ha privado de que uno de los mayores talentos del fútbol sudamericano luciese un nombre de película en su espalda.

Años después, ha llevado a Atlético Nacional a proclamarse campeón de la Copa Libertadores 2016 después de demostrar a lo largo de la competición que es el mejor equipo del continente. Reinaldo Rueda, siguiendo la línea marcada por Juan Carlos Osorio, ha conseguido que su equipo tenga un pedigrí propio y reconocible. Muchas son las piezas que han hecho al ‘verdolaga’ campeón, pero la más destacada a lo largo del torneo ha sido Marlos Moreno.

El actual seleccionador mexicano fue quien hizo debutar a Marlos Moreno en un partido copero en 2014. Pese a que ya se le veían maneras de futbolista excepcional, su temporada ha sido esta, en la que ha explotado provocando el interés de múltiples clubes a nivel mundial. Su aparición en la Copa Libertadores fue fulgurante con tres goles en los tres primeros partidos y completando actuaciones de un nivel extraordinario. Esto llamó la atención de José Pekerman y le llevó a la selección. En su primera actuación como internacional se destapó asistiendo a Edwin Cardona en el 2-3 que daría la victoria a los colombianos frente a Bolivia en un crucial partido de clasificación a Rusia 2018. Además, fue parte de la expedición del combinado cafetero en la Copa América Centenario, en la que marcó su primer gol como internacional absoluto frente a Costa Rica.

Hablar de Marlos Moreno es hacerlo de uno de los mejores talentos que hay actualmente en el fútbol sudamericano. Su posición natural es la banda, ya sea la derecha o la izquierda, pero ocupa todo el frente de ataque. Posee un regate endiablado capaz de dejar sentado a cualquiera. En espacios pequeños se mueve como pez en el agua y siempre es capaz de encontrar una solución para salir del marcaje del rival. Sorprende porque pese a su juventud, no suele equivocarse o precipitarse en la toma de decisiones, como hemos podido ver a lo largo de la temporada con Atlético Nacional.

Su principal virtud es, precisamente, la de aportar explosividad al frente de ataque. Es un jugador muy dinámico y que continuamente está en movimiento. Así, es muy común que participe en prácticamente todas las jugadas ofensivas de su equipo, ya sea partiendo desde la banda derecha o desde la izquierda. Pese a todo esto, hay que decir que Marlos Moreno no es un jugador especialmente goleador, más bien es un agitador que descose al rival.

Marlos Moreno 4

¿Cómo se adaptará al Deportivo y al fútbol español? Aquí radica la principal duda. En Atlético Nacional su posición habitual era la de extremo en un 4-2-3-1, sin distinguir costado: arrancó la temporada por la derecha y la terminó por la izquierda, llegando a ser enganche en alguna ocasión. Si bien es cierto, en su etapa juvenil, ha llegado a jugar como punta de lanza en el ataque.

Constantemente comparado con el ‘Tino’ Asprilla, Marlos Moreno recibe su primera experiencia europea con 19 años y en el momento óptimo para seguir desarrollando su carrera como futbolista.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

126 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios