Así fue el debut como titular de Marlos Moreno con el Dépor

9

Después de disputar sus primeros minutos como jugador del Deportivo ante el Athletic de Bilbao, el internacional colombiano Marlos Moreno consiguió abrirse hueco en la alineación titular del entrenador Gaizka Garitano en la visita del equipo gallego al Alavés (0-0). El joven atacante formó pareja ofensiva con el rumano Florin Andone, aunque inicialmente partiendo unos metros por detrás. En la primera mitad, el ex jugador de Atlético Nacional gozó de libertad para moverse y aparecer por cualquier zona del terreno de juego.

Como a todos los futbolistas de ataque del conjunto coruñés, a Marlos le costó hacer notar su presencia en el partido. El Dépor, aunque muy solvente en tareas defensivas, volvió a evidenciar dificultades en la elaboración. Son escasos los balones que llegan a los delanteros blanquiazules en posiciones ventajosas, de manera que no tienen más remedio que pelear cuerpo a cuerpo con la defensa rival, tratando de imponerse en las disputas y de adueñarse de los segundos balones. No es ése, ni mucho menos, el punto fuerte de Moreno.

Transcurrida casi media hora de juego, las cámaras televisivas registraron una acalorada discusión entre los dos puntas deportivistas, Andone y Marlos. Aunque la riña no pareció tener mayor trascendencia que cualquier otro desacuerdo entre compañeros, en las imágenes se veía mucho más alterado al rumano, que parecía empeñarse en corregir la posición o los movimientos de su pareja en el frente de ataque.

El reciente campeón de la Copa Libertadores tuvo sus mejores momentos en los últimos minutos de la primera parte. A la altura del 38′, recibió en la frontal del área y generó espacio de la nada tirando una buena pared con Juanfran. Marlos armó la pierna rápidamente y sacó un buen disparo con la zurda, que obligó al guardameta del Alavés a realizar una estirada. Cuatro minutos más tarde, el colombiano volvió a verse en las inmediaciones del área enemiga, probando esta vez el chut con el pie derecho desde unos 35 metros. El remate se fue lejos de la portería de Fernando Pacheco.

Tras el descanso, Florin Andone y Marlos Moreno intercambiaron sus posiciones, pasando a actuar el ‘9’ como hombre más adelantado. Sin embargo, la fatiga hizo mella en su rendimiento. Perdió un par de balones por no tomar una decisión con rapidez y recibió un fuerte golpe en una disputa aérea con Alexis Ruano, que bien pudo haber supuesto la segunda tarjeta amarilla y correspondiente expulsión del defensa del Alavés. En el minuto 70, el entrenador del Deportivo introdujo su primer cambio, retirando a Marlos para dar entrada a Borja Valle.

No fue, ni mucho menos, el estreno como titular que habría soñado Marlos Moreno, que sólo pudo dejar algunos destellos aislados de sus cualidades. El partido, muy duro para los atacantes de ambos conjuntos, sí le habrá servido para ganar ritmo y asimilar la intensidad y la rapidez del juego en el campeonato español. Está por ver si Gaizka Garitano decide dar continuidad al prometedor futbolista, por el que el Manchester City pagó casi 10 millones de euros este verano. El Deportivo vuelve a jugar el jueves, ante otro rival directo como el Leganés, desde las 20:00 en Riazor (A Coruña).

Sobre el Autor