Deportivo y Racing de Ferrol medirán fuerzas este sábado (16:15 horas) en el estadio de A Malata. En un derbi de las Rías Altas en el que se rozará el lleno en el feudo de la ciudad departamental, se enfrentarán dos equipos diametralmente opuestos en lo que se refiere a su capacidad goleadora. Los racinguistas son el equipo menos goleador de la categoría, con 18 goles en 32 partidos, y en los tres meses que llevamos de 2025 solo han sido capaces de anotar cinco goles, cuatro en Liga y uno en Copa.
Al Dépor, por su parte, solo seis equipos lo superan en la faceta anotadora. Con 43 goles en la temporada, más del doble que los del Racing, es uno de los conjuntos con más colmillo de la competición. Para superar los cinco goles del cuadro departamental en el año 2025, a los blanquiazules les basta con juntar los anotados en lo que va del mes de marzo (siete).
Repasamos los últimos cinco goles del rival del Deportivo este fin de semana, el Racing de Ferrol:
Un golpe de suerte para adelantarse en El Alcoraz
Ha pasado casi un mes del último gol anotado por el Racing de Ferrol. Fue ante el Huesca en su campo. El cuadro ferrolano se adelantó a los 36 segundos de partido gracias a una acción donde la fortuna sonrió a los racinguistas. Eneko Jauregui disparó con su pierna izquierda desde fuera del área. El remate del delantero vasco fue directo al poste y, tras chocar en él, rebotó en la espalda del guardameta azulgrana para colarse en la meta oscense.
A pesar del inicio inmejorable, el Racing no fue capaz de aguantar el resultado positivo y terminó perdiendo por 3-1. Desde este choque, disputado el primer día de marzo, los verdes suman cuatro encuentros consecutivos sin perforar las redes visitantes.
Un gol con el que maquillar la goleada en Anduva
La visita del Racing a Miranda de Ebro no fue la soñada para los departamentales. El equipo regresó a Ferrol con las manos vacías y cuatro goles encajados en la mochila. A pesar de ello, Luis Perea dio esperanzas de remontar al conjunto ferrolano, anotando el 2-1 pocos minutos antes del entretiempo. Tras un centro lateral, el centrocampista madrileño se elevó sobre su marca y realizó un gran remate que acabó en la portería del Mirandés.
El penalti repetido que acaba entrando
Una buena acción de Naim García por la banda derecha acabó en un penalti a favor de los locales. El encargado de lanzarlo fue Señé, pero Gonzalo Crettaz adivinó las intenciones del mediocampista y salvó el gol despejando con el pie un remate centrado.
Sin embargo, el VAR intervino para avisar al colegiado de que el arquero albinegro se había adelantado. El penalti se repitió y, nuevamente, Josep Señé fue el encargado de ejecutarlo. En su segundo intento engañó al guardameta y logró recortar diferencias para su equipo, poniendo el 1-2 en el electrónico.
La última victoria del Racing de Ferrol
Casi dos meses han pasado de la última victoria del Racing de Ferrol. En su visita al Ciutat de València los verdes se adelantaron pronto en el marcador y, en esa ocasión sí consiguieron aguantar la ventaja y sumar los tres puntos. El encargado de anotar el único tanto del partido fue Josué Dorrio. A los ocho minutos el bilbaíno adelantó a los suyos con un buen remate de primeras tras un centro lateral.
El gol del honor en la despedida del Racing de Ferrol de la Copa
Con el tiempo prácticamente cumplido y la eliminatoria decantada, el Racing de Ferrol anotó su último gol en Copa del Rey. Álvaro Giménez, en el tiempo de descuento, se adelantó a los defensores del Rayo Vallecano para cabecear al fondo de la red un centro que venía desde el sector derecho del ataque racinguista. El gol, que suponía el 1-3 definitivo, fue el primero del conjunto departamental en el año 2025.