Racing de Ferrol y Deportivo se verán las caras este sábado (16:15 horas) en un estadio de A Malata que se espera que esté lleno hasta la bandera. Desde el club ferrolano tan solo enviaron 210 entradas para los aficionados blanquiazules en la grada visitante. Esta cantidad de tickets a todas luces escasa ante la demanda de la afición deportivista, que prevé desplazarse en masa para vivir el derbi de las Rías Altas.
En las taquillas de A Malata se han formando largas colas para poder retirar una de las 900 entradas que el Racing ha puesto a disposición de sus aficionados y que, finalmente, se han agotado en la mañana de este martes. Los billetes puestos a la venta en las oficinas racinguistas estaban reservados para los abonados del club verde, que pudieron retirar dos tickets por carnet a un precio reducido. La venta al público general estaba programada para el jueves, pero, como ya se han vendido todas las existencias, no saldrán nuevos pases para el encuentro a la venta.
🎟 ENTRADAS | ESGOTADAS AS ENTRADAS PARA O #RacingFerrolDépor ❌
⚠️ Recordade que os nosos abonados poderán acceder ao estadio co seu abono como habitualmente#actualidadeRCF #vendadeentradas #onorteonorte #LALIGAHypermotion pic.twitter.com/PpzuKnXSuE
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) March 25, 2025
A pesar de que los aficionados coruñeses puedan estar fuera de la zona visitante, tendrán una serie de restricciones a la hora de entrar al estadio. Al tratarse de un partido de alto riesgo, como es obligatorio en encuentros así declarados, «no se podrán podrán exhibir camisetas, bufandas y demás elementos de animación del equipo visitante fuera de la grada asignada». Es decir, los deportivistas con entrada en grada local no podrán vestir los colores de su equipo dentro del estadio.
El Deportivo, un aliciente para mejorar los datos de asistencia del Racing
En los últimos encuentros los datos de asistencia del conjunto departamental están en los mínimos de la temporada. En su último partido como locales, ante el Eibar, los verdes registraron la peor entrada desde su regreso al fútbol profesional. 4.287 aficionados racinguistas fueron a ver a su equipo en el empate contra los armeros de hace dos fines de semana.
Con la visita del Dépor y el ambiente del derbi, se espera que A Malata mejore sus números, rondando el aforo completo. En un estadio en el que caben unos 12.000 espectadores ya se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. El duelo entre los dos equipos gallegos registrará, con casi total seguridad, el mejor registro de la temporada en el feudo ferrolano. La visita del Málaga, en la primera jornada de liga, a la que acudieron 7.541 aficionados es el dato a batir para convertir al derbi de las Rías Altas en la contienda con más afluencia de la temporada en Ferrol.