Así juega el Córdoba CF

117

El nuevo estilo de ‘Adelante’ pormenoriza al conjunto andaluz, que recibirá al Deportivo con la confianza de haberle vencido en la primera vuelta y con Xisco como punta de lanza. Los de Javi Villa aspiran a todo.

El Deportivo viaja al Nuevo Arcángel para enfrentarse a un Córdoba que ha estado en la parte alta de la tabla toda la temporada y que llega en una buena racha, después de no haber perdido en los últimos tres partidos. Los gallegos ya saben lo que es ganar en tierras cordobesas tras hacerlo en la Copa del Rey, pero de poco servirá eso en Liga, donde todo es diferente.

La pizarra. Su mayor fuerte es el Arcángel. La seguridad defensiva en su feudo como clave.

formacion_cordoba

Podríamos decir que hasta el momento han existido dos Córdoba CF, al menos en cuanto a resultado. Los de Pablo Villa son el mejor equipo como local y parte de este mérito se debe a su seguridad defensiva. A pesar de que la pareja de centrales estaba compuesta inicialmente por Iago Bouzón y Fran Cruz, la lesión de este último situó a Raúl Bravo en el eje de la zaga. Los blanquiverdes suele utilizar un 4-2-3-1 en el que los laterales apenas tienen recorrido, algo que no impide que los andaluces creen peligro por esa zona del campo por medio de uno de sus futbolistas más habilidosos, López Silva. En el centro del campo, la consistencia la aporta el doble pivote formado por el veterano Abel Gómez y Luso. No obstante, la calidad y el enlace con la delantera lo pone Carlos Caballero.

Como hombre más adelantado encontramos a un rematador como Xisco, aunque Pablo Villa contempla otras opciones como la de Uli Dávila, quien también suele contar con bastantes minutos. Sin embargo, todo este análisis y el buen funcionamiento del once andaluz se ve muy condicionado a si los cordobeses juegan lejos de su estadio, donde el rendimiento disminuye y nada tiene que ver con el equipo rocoso que se deja ver por el Arcángel.

Nombres propios. Un exdeportivista es el pichichi blanquiverde. Xisco acumula siete goles en lo que va de temporada.

Xisco_02

El ‘muro’: Iago Bouzón. En su primer año como jugador del conjunto cordobés, el central se ha convertido en uno de los fijos en el eje de la zaga andaluza. Con su experiencia, el gallego aporta a la defensa la seguridad necesaria en una categoría tan disputada.

El ‘jugón’: Carlos Caballero. El centrocampista madrileño es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla blanquiverde. Su aportación desde segunda línea le ofrece al conjunto califa el plus necesario para resolver partidos y es que el mediapunta acumula ya cuatro goles, siendo así el segundo goleador del equipo junto con Uli Dávila.

El ‘killer’: Xisco. El exdeportivista suma ya siete goles en lo que llevamos de Liga y es por tanto el máximo goleador del Córdoba CF. El balear destaca por su remate, sobre todo de cabeza. Un ‘9’ de los de toda la vida y que a punto estuvo de volver a Riazor este verano.

El ‘bluff’: Benja. El delantero llegó este verano al club andaluz tras haber anotado 11 goles la pasada temporada con el Girona FC. Sin embargo, el punta catalán, que ya llegó con una rotura del ligamento cruzado, no ha conseguido superar su lesión en el tiempo previsto y el conjunto califa ha optado por rescindir su contrato en este mercado de invierno.

El dato. El mejor local de la Liga. Solo una derrota en casa.

cordoba_adelante_1

Los datos que más llaman la atención del equipo de Pablo Villa son sin duda aquellos en los que los blanquiverdes juegan como locales. El Córdoba CF es el mejor equipo en su estadio con 23 puntos en lo que llevamos de Liga, uno más que RCD Mallorca y CE Sabadell, quienes ocupan la segunda posición en este ranking. Los andaluces tan solo han perdido una vez en el Nuevo Arcángel y apenas han recibido ocho goles en diez partidos. Además, los cordobesistas han anotado un total de 18 goles en sus encuentros en campo propio.

Hace 21 jornadas… El Córdoba presagió un mal año en Riazor. A los blanquiverdes les llegó con lo justo para ganar.

Deportivo_Cordoba_Luis_Fernandez_3

El equipo andaluz inauguró la temporada del Deportivo en Riazor con un partido calcado a la mayoría de los que la afición herculina ha presenciado desde entonces en su feudo. Los chicos de Javi Villa se dedicaron a defender durante gran parte del encuentro ante un conjunto gallego sin claridad en los últimos metros, pero que tuvo muchas más ocasiones que su rival para llevarse los tres puntos. Sin embargo, mediado el segundo tiempo, una jugada ensayada de los cordobeses -con falta a Juan Domínguez incluida- dejó solo a López Silva para que éste superase a Germán Lux e hiciese el único tanto del encuentro. Aquel día, Bicho, Dani Iglesias, Wilk, Rudy y Luis debutaron en Riazor en partido oficial.

Mejor y peor día. Goleada al Hércules y humillación del filial madridista. Ambos resultados contrastan sus diferentes dinámicas como local y visitante.

jugador_cordoba

Mejor día: Córdoba 4 – Hércules 2. El equipo alicantino ha sido la víctima que más goles ha recibido del blanquiverde esta temporada, en un encuentro en el que el Córdoba avasalló a su rival desde el inicio y en el que a los 20 minutos ya ganaba por 2-0. Un doblete de Ulises ‘Uli’ Dávila fue lo más destacado de un partido en el que el Hércules solo pudo anotar de penalti y se vio beneficiado por un tanto de Fran Cruz en propia meta.

Peor día: R. M. Castilla 3 – Córdoba 1. El filial blanco consiguió su segunda victoria de la temporada en casa en la jornada 19 ante un Córdoba desconocido, que fue inferior a su rival y que solo pudo hacerse un hueco en el marcador en los minutos finales, cuando ya perdía por 3-0, a través de Xisco, que marcó de rebote. Sin duda, el día más negativo de los andaluces en lo que va de Liga.

Nota y valoración. Notable: 7. Más cerca de lo esperado del ascenso directo.

Depor_Cordoba_Alex_Bergantiños

Sin rachas largas en lo que va de temporada, ni buenas ni malas, el conjunto andaluz es, en estos momentos, séptimo clasificado y está fuera del playoff, aunque empatado a puntos -33- con el Recreativo y el Real Zaragoza, y a solo tres puntos del liderato. Su principal objetivo al inicio de la temporada era entrar en la promoción, pero visto el transcurso de la competición, se han decidido a luchar por todo. Ha sido el equipo más regular de la zona alta.

Comentarios están cerrados.