Así le iba al Deportivo de José Luis Oltra y al de Fernando Vázquez en la jornada 29

0

El Dépor inicia el último tercio de temporada situado en la zona de playoff y cerca de las posiciones de ascenso directo. Sin embargo, los últimos empates en Riazor han despertado algunas dudas en una afición que se prepara para vivir catorce jornadas que servirán para conocer los dos equipos que logran el ascenso directo. El Dépor recibirá a la UD Las Palmas con 49 puntos, tras sumar doce triunfos, trece empates y sufrir tres derrotas, una situación algo diferente a la de los dos últimos ascensos.

La igualdad es la nota predominante esta temporada. Ahora mismo, los seis primeros clasificados se encuentran en siete puntos cuando todavía quedan 42 puntos en juego. Además, conjuntos como el Oviedo, Mallorca o Alcorcón intentarán alcanzar las posiciones de playoff de ascenso en el tramo final de temporada.

Comparado con las dos últimas estancias en la categoría de plata del fútbol español, el Dépor muestra unos números muy similares al último ascenso y muy alejados del primero de ellos. En la temporada 2013/2014 el conjunto blanquiazul también contaba con 49 puntos, repartidos en catorce victorias, siete empates y siete derrotas. Sin embargo, en esa ocasión el equipo marchaba en segunda posición y acabó ascendiendo con 69 puntos, a dos del Eibar y con cuatro de ventaja sobre el playoff. Muy diferente es la situación actual con respecto a la temporada 2011/2012. En esa ocasión, el equipo dirigido por José Luis Oltra era líder en la jornada 28 con sesenta puntos gracias a sus diecinueve triunfos, tres empates y seis derrotas. Ese equipo terminó ascendiendo con noventa y un puntos y salió campeón.

Cada temporada es diferente y siempre es difícil comparar temporadas, pero este año la categoría se encuentra mucho más igualada. El equipo de Natxo González intentará recuperar sensaciones en el partido de este domingo ante la UD Las Palmas y acercarse nuevamente a los puestos de ascenso directo tal y como reflexionaba este miércoles Vicente Gómez en rueda de prensa.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.