Vicente Gómez: “Hay que intentar disipar la ansiedad con un buen resultado”

0

Vicente Gómez salió a analizar ante los medios la situación del Deportivo tras el empate ante el Alcorcón y, al mismo tiempo, la visita, para él especial, de la UD Las Palmas: “Para mí va a ser un partido especial, aunque no es lo mismo que jugar allí. Hay que ganar el domingo. Hay que intentar disipar esa ansiedad que se está transmitiendo con un buen resultado y llegar tranquilos al final del encuentro”.

No le preocupa haber perdido la oportunidad en el primer duelo en Riazor: “Lo veo todo con mucha relatividad. Es cierto que el ascenso directo se separa un poco, pero quedan muchos puntos. Lo ideal sería haber ganado, también en Málaga, pero hay que ser conscientes de que nos ha tocado empatar varios encuentros en casa y hay que afrontar la situación. Si ganamos volveremos a engancharnos”.

La lectura positiva que saca el canario del tropiezo del pasado lunes es la lección aprendida: “La necesidad de ganar te lleva a ir con el corazón y en esos momentos hay que tener la cabeza fría. Intentar tener posesiones largas… creo que es un momento para aprender. Estas situaciones se van a dar y hay que tenerlo en cuenta para cuando llegue el momento, estar preparados. Teníamos un ritmo muy alto para ponernos por delante y no supimos darle el cambio de pulsaciones al partido. Faltó bajar un poco“.

Ante el Alcorcón volvió a ser suplente y reconoce que pone el interés del colectivo por encima del personal: “A lo mejor me sorprendió un poco el no jugar. Pero vengo a aportar lo máximo de mí y si me toca hacerlo desde el banquillo no se me caen los anillos. Soy un obrero. El objetivo que tenemos es ambicioso. Intentaré ir entrando en el once, pero tiene una importancia secundaria. Lo más importante es que equipo y afición volvamos a estar juntos. Que la gente vuelva a disfrutar”.

Insiste Vicente en que no le preocupa la clasificación a estas alturas: “No me dice nada. Sé que todas las jornadas hemos estado a un pasito del ascenso directo. He visto casos de equipos que se han visto todo el año y la última jornada salen fuera. Ojalá estar en la jornada 42, es lo que vale. Viendo cómo están los equipos, la clasificación es un poco irreal. Hay que seguir intentando estar en esa zona y, cuando se dé la oportunidad, aprovecharla”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.