Vicente Gómez, sobre el duelo con la UD Las Palmas: “Será el partido más difícil de mi vida”

0

Ni David Simón el martes, ni Vicente Gómez este miércoles han querido restarle valor emotivo a su regreso a Gran Canaria para el UD Las Palmas vs Deportivo. El centrocampista reconoce que le costará: “No hay que esconder que soy aficionado y pasé toda mi vida allí. Será complicado, seguro. Sin duda será el partido más emotivo y el más difícil de mi vida. Al final vas a luchar contra tus sentimientos. Pero cuando tomé la decisión de salir sabía que debía asumir todo lo que viene ahora. Intentaré enchufarme lo antes posible y dejar los sentimientos en el vestuario”.

Destaca, eso sí, que para nada se arrepiente de haber cambiado la isla por A Coruña: “Fue la decisión correcta. Sabía que a nivel personal no estaba bien. No estaba a gusto y me fui dando cuenta de que estaba triste. No por el equipo, por mí. El último año y medio me sentía responsable, el nivel no era el mismo, la lesión… entré en un bucle y me di cuenta de que estaba más deprimido de lo que pensaba. Me quité un lastre de encima al irme”.

Aunque regrese como rival, espera que la afición sepa reconocerle sus años en Las Palmas: “Espero un recibimiento bueno. Siempre defendí el escudo, los colores. La gente sabe que era y sigo siendo aficionado del equipo. Más allá del nivel malísimo que tuve el año pasado, fui un profesional. Al final ellos también van a animar a su equipo, así que tengo que hacer mi partido y ojalá seamos capaces de ganar”.

Vicente conoce bien los peligros del conjunto canario: “Incluso dando la sensación de que no están del todo bien, están arriba. Los delanteros que tienen, entre ellos con diferentes facetas… tienen mucha pegada y también oficio. Gente con mucha experiencia que cuando se afinen serán complicados de batir. Será un buen desafío. Puede que no tengan tanto protagonismo con balón, pero sí transiciones muy rápidas. Si queremos ganar tenemos que tener mucho la pelota, aislar lo máximo posible a los tres delanteros y controlar los contragolpes. Es un estadio complicado y hay que tener la personalidad suficiente para tener el balón“.

Vicente Gómez se pide aportar más en ataque

El centrocampista canario es inconformista. A pesar de ser una de las piezas clave del equipo a la hora de generar juego, quiere participar más en la finalización: “Estoy muy contento por cómo he entrado en el equipo. Me siento muy valorado por los compañeros y por el míster. Pero espero rendir todavía más. Otras temporadas he pisado más el área y me pido tener más presencia y hacer goles“.

Ese inconformismo también lo lleva a no pensar en la igualada el sábado: “Sabemos que Las Palmas es un muy buen equipo. Pero somos el Dépor. No vamos a firmar ningún empate. Como en todos los partidos saldremos a ganar y ya veremos si el empate sería bueno, o no, después. Pero en una categoría tan igualada, vencer a un rival directo sería importante”.

Sobre el Autor