David Simón: “Hace unos años no me esperaba pisar el campo de Gran Canaria con otra camiseta”

0

El Deportivo visitará este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro importante a nivel colectivo y especial para dos de los fichajes de este verano. David Simón y Vicente Gómez regresan a casa y el lateral ya piensa en cómo será ese momento: “Pisar el campo de Gran Canaria con otra camiseta hace una o dos temporadas no me lo esperaba. Será bonito. Volver a casa, a la isla, en el equipo en el que he estado muchísimos años… El mejor recuerdo es todo lo que aprendí allí, el sacrificio y ser un referente para los chavales de la cantera”.

Como ya expresó hace unas semanas su compañero, para David Simón también fue un acierto salir: “Fueron muchos años, conseguimos cosas muy buenas, los mayores logros, y necesitas un cambio porque parece que todas las cargas son para los mismos siempre. Se acaba un ciclo y tienes que mirar por ti. Ha sido lo mejor que he hecho. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero a nivel profesional hemos estado impecables. Cada vez que se me pasa por la cabeza pienso que menos mal que vine aquí. Ha sido un cambio positivo para mí y mi familia. Ahora sigo creciendo”.

Es un fijo para Natxo González y trata de devolverle la confianza a un entrenador al que también responsabiliza de su buen momento: “Tanto el cuerpo técnico como el entrenador saben mucho de fútbol. Analizan todo. Cosas como el espacio, saber cuándo ir, cuándo quedarte… en eso es en lo que más estoy aprendiendo. En Las Palmas también tuvimos entrenadores parecidos y se aprende muchísimo con este cuerpo técnico“.

David Simón espera que el Dépor mantenga la regularidad para seguir en lo más alto de la tabla y analiza al rival de esta semana: “Somos dos equipos a batir en la categoría. Me quedo con el mío. Hemos hecho un conjunto en el que hay grandes jugadores pero no muchos que destaquen sobre otros. Eso es lo mejor para un buen grupo. Los tres equipos que han descendido han hecho las cosas bien. Las Palmas tiene grandísimos jugadores y mucha pegada arriba. Cada equipo tiene su estilo y ambos son válidos”.

Sobre el Autor