Iago Novo, canterano del Deportivo, anota el gol de la jornada en Tercera (VIDEO)

0

Más allá de la categoría, el fútbol nos brinda todas las jornadas acciones para el recuerdo, especialmente goles. El de esta semana en el grupo gallego de la Tercera División tuvo la firma de Iago Novo, canterano deportivista que esta temporada milita en las filas del Laracha, club con el que el Deportivo tiene firmado un convenio de colaboración mediante el cual el conjunto coruñés ha pasado a ser el segundo filial de la entidad herculina.

Iago Novo, habilidoso atacante que milita por segundo año en el Laracha y que la pasada semana cumplió 20 años de edad, quiso celebrarlo con un tanto de bella factura y propio de cualquier estrella de primer nivel. El de Ferrolterra protagonizó una gran acción individual en la que dejó atrás a varios rivales, los dos últimos con una ruleta dentro del área, a la que puso punto y final cruzando el balón ante la salida del portero rival y alojándolo en el fondo de la red.

Este gol terminó por convertirse en decisivo para la victoria del Laracha ante el Polvorín (2-1), un triunfo que sitúa al conjunto dirigido por Óscar Gilsanz en la séptima posición en la tabla y a tan solo dos puntos de los puestos de playoff. En el plano individual se trata del tercer tanto en la cuenta de Iago Novo y hace que el de Fene pase a ser el máximo artillero del Laracha esta temporada.

Más allá de los buenos registros goleadores, Iago Novo se está mostrando como un jugador clave en los esquemas de Óscar Gilsanz y uno de los hombres más en forma de un conjunto en cuya plantilla figuran el grueso de jugadores que el pasado año militaban en el juvenil blanquiazul de División de Honor. Entre ellos están futbolistas como Iago Parga, Jiménez, Eimil, Ortuño, Boedo o el guardameta portugués que el pasado verano se proclamó campeón de Europa sub-19, Ricardo Benjamim. Todos ellos jóvenes promesas que buscarán dar el salto al Fabril como antesala al sueño de debutar algún día en el primer equipo del Deportivo.

Sobre el Autor