Un gol de Pedro Correia hace a Portugal campeona de Europa sub-19 (VÍDEO)

0

Pedro Correia, delantero del Fabril, se ha convertido en el héroe de Portugal. El futbolista luso anotó el tanto de la victoria para que el combinado luso se proclamase campeona de Europa en la categoría sub-19 tras derrotar a Italia en la prórroga (3-4).

De hecho, Pedro comenzó el encuentro desde el banquillo. El partido entre Portugal e Italia terminó el tiemo reglamentario con 2-2. No sería hasta el minuto 100 cuando el técnico le diese entrada al delantero fabrilista.

Al poco de entrar, Pedro Correia marcaría un auténtico golazo. Sería el 3-4 que convertía a la selección lusa en campeona de Europa Sub-19. El deportivista recibió el balón de espaldas, lo mató con el pecho y se llevó el esférico para girarse y disparar a puerta.

Tras proclamarse campeón de Europa sub-19, comentó sus impresiones con los medios de comunicación. “Antes de que empezase el Europeo, ya tenía la ambición de estar en la final y que sucediese lo de hoy. El fútbol es esto, creer, creer y trabajar para lograr nuestros objetivos y eso fue lo que pasó”.

Sobre el hecho de salir en la prórroga, destacó que “no hay titulares. Somos un equipo y una plantilla de 21 jugadores, estamos todos aquí para ayudar”.

Y ahora, esperan que en Portugal les reciba “mucha gente. Nunca había conseguido nadie dos campeonatos europeos seguidos (sub-17 y sub-19). Es algo histórico y un motivo de orgullo para todos”. 

No ha sido el único tanto de Pedro Correia en el campeonato. Ante Ucrania, en la primera semifinal, fue el autor de abrir el marcador a los dos minutos.

Estos fueron los resultados de Portugal en el campeonato:

Primera Fase

Lunes 16 de julio
NORUEGA 1 – PORTUGAL 3

Jueves 19 de julio
PORTUGAL 2 – ITALIA 3

Domingo 22 de julio
PORTUGAL 3 – FINLANDIA 0

Semifinal

Jueves 26 de julio
PORTUGAL 5 (1 gol de Pedro) – UCRANIA 0

Final

Domingo 29 de julio
PORTUGAL 4 (1 gol de Pedro) – ITALIA 3

Sobre el Autor