Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Reus

0

El Deportivo sigue haciendo de Riazor un fortín, y además se está acostumbrando a marcar en los primeros minutos. Ante el Reus, no había transcurrido un minuto de partido cuando Carlos Fernández ya estaba celebrando el primer tanto de los herculinos. En la segunda parte, una buena asistencia de Vicente Gómez la aprovecharía Pedro Sánchez para cerrar el partido. Los de Natxo González le meten presión a los de arriba con su victoria y se han colocado líderes provisionalmente.

Dani Giménez: 7,3. Dejó su portería a cero y eso siempre es una buena noticia. Apenas tuvo trabajo en la primera parte y solventó muy bien las llegadas en el segundo acto. En el tramo final se lució en un balón que se colaba en la portería y voló para evitarlo. Muy seguro un día más en el juego con los pies.

David Simón: 7,7. Partido muy completo del lateral derecho canario sobre todo en ataque. Fue un incordio para la defensa rival y su despliegue físico fue muy destacado. El único pero a su actuación viene en el tramo final de partido donde acusó el cansancio y estuvo condicionado por la tarjeta amarilla que vio.

Michele Somma: 6,6. El italiano estrenaba titularidad y lo mejor que se puede decir es que su partido fue muy sobrio y correcto. Su entendimiento con Domingos Duarte fue total e incluso se permitió el lujo de arriesgar en la salida de balón.

Domingos Duarte: 6,4. Buena actuación del portugués en líneas generales en un partido con poco trabajo hasta los diez últimos minutos donde la defensa sufrió y se descolocó. Asumió galones en el día de hoy y volvió a completar un buen partido.

Diego Caballo: 6,6. Actuación bastante destacada de un jugador que volvía al once y empezó realmente bien el partido. Dejó buenos centros que no pudieron aprovechar los delanteros pero el equipo apenas sufrió por su banda.

Álex Bergantiños: 6,6. Sigue a lo suyo, asumiendo cada vez mejor su rol en el esquema del Deportivo. Ejecuta a la perfección lo que se le pide y se convierte en el muro necesario en el centro del campo, incrustándose entre los dos centrales y buscando darle salida al balón cuando es necesario. Su lunar, fallar algunas entregas sencillas.

Edu Expósito: 7,7. Otra demostración de que puede ser titular en el Deportivo de Natxo. Tuvo varias llegadas que pudieron suponer ampliar el marcador y estuvo siempre atento cuando el equipo no tenía el balón. Se lo pondrá difícil al entrenador para que elija las piezas de su rombo.

Vicente Gómez: 6,7. El Deportivo sube de nivel cuando él está en el campo, y sobre todo, cuando entra en contacto con el balón. Demostró que ante el Córdoba estaba falto de ritmo, mejorando sus prestaciones contra el Reus. Suyo fue el centro que supuso el gol de Pedro Sánchez y la tranquilidad en la recta final del partido.

Carlos Fernández: 7. Sigue de dulce y demuestra que es todo un lujo tenerlo en Segunda División. Suyo fue el primer gol del Deportivo, que no fue para recordar, pero que desniveló el encuentro en los primeros segundos. Trabajador incansable, sabe buscar siempre a un compañero bien posicionado para desahogar el juego.

Quique González: 6,9. Aunque nos repitamos hasta la saciedad, Quique es el jugador que mejor interpreta en el campo lo que quiere Natxo González. Es capaz de aguantar el balón de espaldas a la portería, buscar los espacios con sus desmarques y hasta de asistir. Aunque no vea puerta, sus partidos son dignos de ver.

SUPLENTES

Carles Gil: 5,3. Su ausencia en el once inicial fue la principal sorpresa dentro del equipo titular dispuesto por Natxo González. Entró al campo a falta de diez minutos para el final y lo hizo precisamente en lugar del hombre que ocupó su lugar en la media punta y uno de los goleadores de la tarde, Pedro Sánchez. Se hizo notar en los últimos intentos blanquiazules por ampliar el resultado e incluso probó fortuna con un disparo desde la frontal que salió desviado.

Didier Moreno: 4,5. Relevó a Vicente Gómez poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, y en los escasos minutos que permaneció sobre el césped vino a corroborar lo visto en anteriores encuentros. Sacrificado y muy sólido en defensa pero impreciso y errático con el balón en los pies.

Bóveda: s.c. Ingresó en el terreno de juego en lugar de un renqueante Michelle Somma ya en tiempo de prolongación. Su presencia resultó meramente testimonial.

EL ENTRENADOR

Bernardo Tapia: 6. Fue el encargado de tomar las riendas debido a la sanción de Natxo González y supo dar continuidad al trabajo y filosofía de juego impuesto por el técnico vasco. Sorprendió a todos con una pequeña revolución en el once dando entrada a Caballo y Pedro Sánchez, que se unían así a los cambios obligados de Michelle Somma y Edu Expósito, pero el conjunto blanquiazul carburó a la perfección. Su único lunar de la tarde fue la excesiva espera a la hora de efectuar los cambios y oxigenar al equipo.

EL MEJOR DEL DEPORTIVO VS REUS

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: 7,8Volvió a la titularidad tras varias jornadas desaparecido y lo hizo reclamando más minutos. Partícipe en los dos goles, de hecho el último es suyo, cuajó un partido notable ante el Reus aunque terminó fundido. Gran partido para ponérselo difícil al técnico en las venideras jornadas.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Deportivo vs Reus

Sobre el Autor