La selección se fija en dos canteranos del Deportivo

0

La cantera deportivista está de enhorabuena después de la convocatoria de dos jugadores del Cadete A con la selección española sub-16. Trilli y Novoa participarán en unas sesiones de entrenamiento dirigidas por el seleccionador Julen Guerrero. Ambos futbolistas forman parte de la lista de veinticuatro jugadores que se ejercitarán la próxima semana en Las Rozas.

Álvaro Pérez Campo “Trilli” es un jugador nacido en Ortigueira en el año 2003. Ocupa la posición de lateral derecho y esta es su quinta temporada como blanquiazul después de llegar procedente del Racing de Ferrol. También del año 2003 es Hugo Novoa Ramos que nació en A Coruña y juega como extremo. Novoa lleva ya seis temporadas en la disciplina blanquiazul y aterrizó en la estructura del club procedente del Bertamiráns. Hugo ya ha disputado varios partidos con el Juvenil B del Dépor y esta convocatoria premia el gran trabajo realizado.

El Cadete A es uno de los equipos de cantera que mejor ha comenzado la temporada. Ahora mismo lidera la clasificación en División de Honor y cuenta por victorias los ocho partidos disputados hasta este momento. Es un equipo potente que ha logrado veinticuatro goles a favor en ocho jornadas y sólo ha encajado dos. El equipo le saca cinco puntos al Ural que es segundo clasificado y seis al Celta que es tercero. Este fin de semana se enfrenta al Val Miñor en el partido correspondiente a la novena jornada.

La cantera deportivista vive un buen momento a pesar de los malos resultados que ha sufrido el Fabril en este inicio liguero. Mucho mejor es el rendimiento del Laracha, segundo filial deportivista, después de que el pasado fin de semana derrotara al Polvorín con el golazo de Iago Novo.

Trillo y Novoa representarán al Deportivo la próxima semana en Las Rozas e intentarán convencer a Julen Guerrero de su valía para la selección española sub-16.

Sobre el Autor