Toni Otero: “El Deportivo tiene más presión por subir que nosotros”

0

Este sábado el Deportivo rendirá visita a otro de los grandes favoritos al ascenso de categoría y, a priori, uno de sus principales rivales en su lucha por regresar a la Liga Santander, la UD Las Palmas. El máximo responsable de la parcela deportiva del conjunto amarillo es Toni Otero, un viejo conocido del fútbol gallego tras su fructífero paso por el Celta y el Lugo, que ahora lidera desde los despachos un proyecto cuyo único objetivo no es otro que devolver al equipo canario a la máxima categoría del fútbol español.

Con motivo del choque entre Las Palmas y Deportivo, Toni Otero se pasó por los micrófonos de Ao Contraataque de la Radio Galega y Coruña Deportiva de la Cadena Ser para dejar sus impresiones sobre la situación actual de ambos equipos. Para el secretario técnico del conjunto amarillo se trata de “un partido de Primera”, aunque al mismo tiempo quiso restar importancia al resultado por el momento de la temporada en el que se produce. “Es un partido importante pero que no va a ser definitivo porque no se asciende en noviembre. Ahora se trata de no descolgarse y estar ahí a la hora del arreón final”.

Lo que no rehuyó en ningún momento fue la condición de favoritos de ambos equipos. “Podemos intentar no decir la palabra para no meter más presión al grupo, pero Las Palmas y Deportivo sabemos que el objetivo es ascender. Otra cosa es que después ese objetivo se cumpla o no, porque al final solo ascienden tres, son muchos los equipos que van a estar ahí y alguien se va a quedar fuera”, apuntó.

Para el secretario técnico del conjunto canario, tanto la UD Las Palmas como el Deportivo cuentan con plantillas “para aspirar a todo” pero apuntó a la paciencia de las aficiones como un factor clave de cara a lograr el ansiado ascenso. “Habrá momentos complicados y quien sea más maduro en esos momentos será quien se lleve el gato al agua”, aseguró un Toni Otero que considera que las urgencias son mayores en A Coruña. “Creo que el Deportivo tiene más presión por subir que nosotros porque tiene una urgencia económica que hace más necesaria su presencia en Primera”.

En lo que respecta al Deportivo, Toni Otero aprovechó la ocasión para alabar la labor de su homólogo en el conjunto herculino. “Carmelo del Pozo es un grandísimo profesional que ha hecho un gran trabajo este verano”, afirmó el gallego. A la hora de analizar el buen momento de forma de los blanquiazules y su actual posición en la tabla, el secretario técnico del club insular no dudó en resaltar la figura de Natxo González como principal responsable. “Es un equipo que tiene el sello característico de su entrenador, que ha ido creciendo y en el que los jóvenes están dando un paso adelante”.

Sobre el Autor