Roy Makaay y sus 22 goles el año de la Liga del Dépor (VÍDEO)

0

Nunca nos cansaremos de escribir de un futbolista de la talla de Roy Makaay. El holandés llegó desde el Tenerife y fue una de las claves del Deportivo de la temporada 99-00, ese equipo que consiguió hacerse con el título de Liga. El primero de la historia del club.

Roy Makaay se convirtió en historia del Deportivo ya en su primer año, y en su tiempo en A Coruña consiguió sumar tres títulos. Él mismo recordaba en Fiebre Maldini cómo fue su fichaje por el conjunto herculino tras el descenso del Tenerife. “A nadie le gusta bajar a Segunda, pero la temporada que hice yo me puso en la mira de otros equipos y me idea era la de salir porque no quería jugar en Segunda. Las cosas con el Dépor se arreglaron muy rápido”.

De hecho, poco tardó en demostrar que no se habían equivocado con su fichaje. “Empezamos ganando al Alavés y debuté con tres goles. Tuve unos jugadores fantásticos, un centro medio del campo fantástico. Con Mauro Silva, campeón del mundo; Flavio, internacional por Brasil; Djalminha, que jugaba por Brasil, era un genio… Donato, César, Naybet, que era un personaje fantástico y también un gran jugador. Songo’o en la portería, Pauleta, Turu Flores, Jokanovic… En cualquier posición teníamos recambio de calidad”.

Y como no podía ser de otra forma, también recordó como fue ese partido ante el Espanyol, donde se certificó el título de Liga. “Donato mete un gol nada más empezar y eso quita todo el nerviosismo. Sobre todo el de la gente en las gradas, y nosotros teníamos un poquito. Ahí casi empezó la fiesta. Luego marqué yo. No es el gol más bonito, pero nos dio la liga”. Llegó la invasión al campo, y Makaay recuerda como le dijo a un aficionado que si le llevaba al vestuario, le daría su camiseta. “Y así fue”. El resto de la celebración, “solo vi gente en blanquiazul por las calles hasta la mañana siguiente. No sé qué pasó, pero acabamos todos con el pelo de otro color. Cuando me vio mi mujer, me dijo que estaba más amarillo que blanco. Gracias a los 22 goles que metí con el Dépor y ganar la Liga estaba en la plantilla para la Eurocopa de Holanda”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.