fbpx

Así será la 3ª RFEF en la que competirá el Fabril

0

Con el fin del curso 20/21 en gran parte de las categorías, el fútbol español va perfilando sus nuevas divisiones para la próxima campaña. Así, tras conocerse los detalles de la Primera RFEF, esta semana se ha revelado también el formato de la 2ª y 3ª RFEF. En esta última, que será a partir de ahora el quinto escalón a nivel nacional, competirá el Fabril de Juan Carlos Valerón.

La Tercera RFEF estará formada por 18 grupos creados en base a criterios territoriales. Cada grupo tendrá en torno a 16 participantes, con ciertas variaciones en función del número de clubes de cada Comunidad Autónoma. De este modo, habrá grupos impares, en los que se forzará un descenso adicional para que estén nivelados de cara a la campaña 22/23.

En el caso del Fabril, los de Valerón competirán junto al resto de equipos gallegos en el Grupo I. Todo apunta a que el suyo será uno de los grupos impares, con 17 integrantes. A falta de conocer a todos los equipos del grupo, los fabrilistas se medirán a rivales habituales de los últimos tiempos. Así, Racing Villalbés, Rápido de Bouzas, Silva SD, Alondras, Ourense o Viveiro se enfrentarán un año más al Fabril. Noia, Boiro, Atlético Coruña Montañeros y Lemos son algunos de los conjuntos que todavía luchan por un puesto en 3ª RFEF.

Los más de 300 equipos participantes en esta nueva categoría pelearán por un total de 27 ascensos, que podrán llegar por dos vías. La más directa será ser campeón de grupo, pues los 18 conjuntos que finalicen líderes se ganarán automáticamente una plaza en la 2ª RFEF. Asimismo, los otros 9 puestos se lograrán a través de una doble promoción.

En este sentido, habrá primero un playoff en cada federación territorial, disputado por los equipos que ocupen entre la segunda y la quinta plaza. De ahí saldrán 18 ganadores, uno por grupo. Entre ellos jugarán la promoción definitiva, ya a nivel nacional, con duelos directos para obtener uno de los nueve ascensos. Finalmente, serán los cuatro últimos clasificados (cinco en el caso de los grupos impares) los que desciendan a Preferente.

Sobre el Autor